Con tecnología e innovación, caleños y la Administración Municipal se unen para establecer soluciones a problemas de la ciudad

Con tecnología e innovación, caleños y la Administración Municipal se unen para establecer soluciones a problemas de la ciudad


En el marco de la Feria Internacional del Libro en Cali, el equipo de prototipado del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, ofreció talleres sobre cómo se pueden resolver problemas de ciudad, aplicando tecnología digital a metodologías de innovación abierta.

En estos talleres de prototipado ofrecidos por la administración del alcalde Maurice Armitage, los participantes experimentaron el aumento de su potencial creativo a través de actividades lúdicas que los alejaron del aburrimiento, la ansiedad y a centrarse en la resolución de problemas y necesidades.

En las jornadas realizadas en la carpa ‘Mi Comunidad es Escuela’, en el marco de la presente edición de la Feria del Libro de Cali, Datic, estrechó lazos vínculos con los asistentes, haciendo énfasis en la apropiación social de la innovación digital, con la búsqueda de soluciones creativas a diversas situaciones que se presentan en la ciudad.

La apropiación de metodologías de innovación y procesos creativos desde la educación, beneficia a los ciudadanos para poder resolver las necesidades y retos de su vida, asimismo, a mantener la mente abierta para apropiar nuevas formas de hacer las cosas usando las bondades y ventajas que nos brinda la tecnología digital. Esto contribuye a tener una sociedad más competitiva y hábil en la apropiación de nuevas tecnologías para la solución de problemas y retos.

‘Mi Comunidad es Escuela’ está trabajando junto al Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para lograr un mejor aprovechamiento de las tecnologías en los procesos innovadores de apoyo a la educación.

 

Daniela Quintero.


Número de visitas a esta página 1643
Fecha de publicación 22/10/2018
Última modificación 27/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura