Alcaldía de Cali, primer lugar a nivel nacional en publicación de datos abiertos

Alcaldía de Cali, primer lugar a nivel nacional en publicación de datos abiertos


En el foro ‘Gobernar en la era de los datos’, realizado en la Universidad de los Andes el pasado 18 y 19 de octubre, la ministra de Tecnologías de Información y las Comunicaciones Silvia Constaín, resaltó la labor de la Alcaldía de Santiago de Cali, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en la publicación de datos abiertos en el portal www.datos.gov.co.

Desde la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali se lidera la gestión interna para la publicación de información en formato abierto, como estrategia para fortalecer la trasparencia, y garantizar el derecho de acceso a información pública; a octubre de 2018 la Administración Municipal ha publicado 345  conjuntos de datos en el portal del Estado Colombiano: www.datos.gov.co.

Liliam Barrera Montenegro, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia, indicó que “desde la Alcaldía de Santiago de Cali se están llevando a cabo diversas acciones para la apertura de la información en el marco del concepto de gobierno abierto. Así fue como se aprobó el procedimiento de gestión datos abiertos, para garantizar la identificación, priorización y la publicación de datos de calidad. También se está conformando la comunidad de datos, con diferentes actores del sector público, privado,  academia, grupos sociales y comunidad en general, buscando consolidar un gobierno transparente, colaborativo y participativo, en el que la ciudadanía aporta desde la innovación a la solución de problemáticas”.

Se invita a toda la comunidad a conocer el listado de datos abiertos publicado por la Administración Municipal en el portal de datos abiertos del estado colombiano www.datos.gov.co; a revisar los conjuntos de datos publicados, a aportar para  mejorar su calidad y a utilizarlos.

 


Número de visitas a esta página 816
Fecha de publicación 22/10/2018
Última modificación 22/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura