Cali celebra 40 años de programación cultural a través de Clásica 88.5

Cali celebra 40 años de programación cultural a través de Clásica 88.5


El alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, condecoró con la medalla al mérito cívico a la emisora Clásica 88.5 de la Fundación Carvajal. La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura con motivo de la celebración de sus 40 años de transmisión ininterrumpida.

El evento de conmemoración, realizado el pasado viernes, permitió rendir un homenaje a la labor formativa de Clásica 88.5, emisora que ha servido como instrumento de educación y de integración para la comunidad vallecaucana mediante la difusión de programas de música colombiana, jazz y demás géneros del folclor del mundo.

Para Amparo Sinisterra, directora de Clásica 88.5, recibir este reconocimiento es “una satisfacción inmensa al sentir que está aportando a la labor social del Municipio”. Así mismo, señaló la importancia de estrechar vínculos con la Alcaldía de Santiago de Cali para romper barreras a través de la música y construir una sociedad mejor para todos.

En el marco de la celebración, Amparo Sinisterra destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en este movimiento cultural, refiriéndose a la propuesta de contenidos de la emisora con la incursión de géneros musicales que van desde el rock hasta la nueva música colombiana.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cali, en compañía del director invitado, Francesco Belli de Italia y el trompetista solista, Germán Murcia. Además, contó con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Valle del Cauca.

 


Número de visitas a esta página 951
Fecha de publicación 22/10/2018
Última modificación 22/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura