Trámites del Plan Jarillón son gratuitos y no requieren intermediarios

Trámites del Plan Jarillón son gratuitos  y no requieren intermediarios


El gerente del Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt, reiteró que todos y cada uno de los trámites que deben adelantar las familias que habitan el dique para concertar con el Municipio son gratuitos y no requieren intermediarios.

El anuncio se dio tras conocer nuevos casos, en el sector Samanes, de personas inescrupulosas que están cobrando $10.000 para llenar un supuesto formato donde las familias deciden qué tipo de vivienda desean y así adelantar la concertación con el Municipio.

“Ese documento no tiene ninguna validez, los están estafando. Como ya lo hemos dicho en otras oportunidades, los trámites no tienen ningún valor, las familias se pueden acercar a la Casa de Justicia de Alfonso López donde tenemos personal permanente para resolver cualquier duda que puedan tener”, explicó Saa Tafurt. ‘

Así mismo, el Plan Jarillón de Cali conoció que personas, que se autodenominan líderes de la comunidad, estarían cobrando $2.000.000 a cada familia que van representar en las audiencias de restitución, algo que no tiene ningún costo.

“Es inaceptable que se aprovechen de la angustia que puedan tener las familias en este proceso y les saquen plata. Hay personas inescrupulosas y mal llamados líderes de la comunidad que le están cobrando a la misma comunidad por trámites ante el Plan Jarillón de Cali, queremos hacer un llamado para que no crean en estos cuentos, como lo hemos reiterado en varias oportunidades. Los procesos son gratuitos y se deben hacer personalmente, no tienen que contratar un abogado o un representante, porque el Municipio está trabajando con la comunidad para facilitar este proceso de reasentamiento protegiendo los derechos fundamentales de cada una de las familias, no tienen que pagarle a ningún externo ni tampoco a ningún funcionario del Proyecto”, puntualizó Juan Diego Saa Tafurt.


Número de visitas a esta página 1358
Fecha de publicación 22/10/2018
Última modificación 22/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura