Modelo de cultura ciudadana de Cali fue presentado ante Urbelac Network, en Uruguay

Modelo de cultura ciudadana de Cali fue presentado ante Urbelac Network, en Uruguay


El modelo de cultura ciudadana implementado en la capital vallecaucana fue presentado ante la Red de Ciudades Europeas, Latinoamericanas y del Caribe, Urbelac Network, en Uruguay, ante 40 representantes de diferentes ciudades del mundo. Allí se intercambiaron buenas prácticas y experiencias para la solución a problemas comunes.

Betsy Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, fue la encargada de exponer el modelo caleño en ese encuentro. Al respecto comentó: “Cali se está convirtiendo en un referente de desarrollo social. El modelo de cultura ciudadana que es liderado bajo la visión del alcalde Maurice Armitage y se adelanta a través de las Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, cautivó la atención  de los asistentes, quienes conocieron el procesos de los diferentes programas, entre ellos los gestores de Paz y Cultura Ciudadana, cómo estamos impactando la educación a través de las capacitaciones a los formadores artísticos y culturales y los semilleros que promueve los buenos comportamientos ciudadanos en la escuela”.

Entre las buenas experiencias obtenidas en el municipio de Cali y expuestas en la reunión de Urbelac Network, se destacaron el proceso con las Mesas de Cultura Ciudadana para la Paz y la apropiación social de los espacios públicos con Mi Cali Bonita.

En el evento, Vincenso Zappino, coordinador de Urbelac expresó que “el desarrollo social es un asunto donde las ciudades latinoamericanas son más fuertes y desarrolladas, siempre aportan aspectos importantes e interesantes a las europeas. La propuesta de Cali, en materia de cultura ciudadana, es muy interesante y muchas ciudades europeas pidieron trabajar con esta iniciativa”.

En este encuentro, gestionado por la Oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Cali, se destacó el proyecto del alcalde Armitage de recuperar las plazas de mercado, lo que motivó el inicio de intercambio de experiencias para fortalecerlo con las ciudades de Montevideo en Uruguay, Quito y Cuenca en Ecuador.

La Red Urbelac es promovida y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Europea.

Este fue un encuentro donde se continúa posicionando las buenas prácticas e iniciativas de Santiago de Cali ante el mundo, con cultura ciudadana.

 

Número de visitas a esta página 1493
Fecha de publicación 21/10/2018
Última modificación 21/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura