Seguirán reforzando estrategias de atención al habitante de calle

Seguirán reforzando estrategias de atención al habitante de calle


Con el objetivo de verificar las estrategias de atención y mitigación que realiza la administración caleña al fenómeno de habitante de calle, el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, realizó un recorrido con el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, por los barrios Granada, Centenario y Normandía. Allí el titular del organismo de control pudo verificar que los equipos de calle y el Dispositivo Móvil estaban atendiendo y ofreciendo toda la oferta institucional a este sector vulnerable de la sociedad.

“Atendiendo la solicitud de la comunidad de estos barrios quienes aseguran que es recurrente la presencia de los habitantes de calle hicimos  el recorrido en el que pudimos constatar que el municipio está trabajando en este tema, pero vamos a continuar con los controles respectivos, teniendo en cuenta que los habitantes de calle son seres humanos con derechos y de que existe una corresponsabilidad de la comunidad del sector con este tema”, puntualizó el Personero de Cali.

Los habitantes de calle son sujetos de derechos y deberes y la ciudadanía del sector puede llamar al cuadrante de la Policía cuando cualquiera de ellos vulnere sus derechos o se vea agredido por alguno de ellos, el proceso de resocialización que la administración les ofrece es de manera voluntaria tal y como lo indica la ley. (celular del cuadrante : 3014382424).

Al respecto el secretario de Bienestar Social Esaúd Urrutia informó al Personero de Cali que mediante varias estrategias se está atendiendo este fenómeno, “seis hogares de atención que a corte de agosto ha atendido a cerca de 4300 personas, equipo de sensibilización en la calle y el Dispositivo Móvil que ha atendido a más de 2500 personas en su territorio”, explicó el secretario de Bienestar Social.

Simultáneamente el secretario de Bienestar Social informó que recientemente se creó el Equipo de Reacción Inmediata con el objetivo de atender los diferentes frentes que tienen que ver con el tema, como la existencia de cambuches, la recurrencia de enfermedades mentales, entre otras problemáticas, el grupo está integrado por las secretarías de Bienestar Social, Gobierno, Seguridad, Infraestructura y la Policía Nacional.

 

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1099
Fecha de publicación 19/10/2018
Última modificación 19/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura