Se socializarán proyectos de impacto regional en evento de Ciudades Inteligentes

Se socializarán proyectos de impacto regional en evento de Ciudades Inteligentes


La Región de de Planeación y Gestión del Sur del Valle del Cauca (más conocida como RPG del G11) participará en la presentación de cinco proyectos de impacto regional en el evento de Ciudades Inteligentes, actividad que se desarrollará el viernes 26 de octubre en Comfenalco de la Calle 5, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Estos proyectos se vienen trabajando en el marco del Laboratorio Urbano Regional, grupo en el que tienen participación la Alcaldía de Cali (a través de EMCALI), la Gobernación del Valle, la Universidad del Valle y la RPG del G11.

El objetivo de este trabajo mancomunado es promover políticas públicas que permitan optimizar los recursos públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, integrando actores de región, Gobernación, alcaldías, empresas privadas y públicas, la academia y la ciudadanía.

Actualmente, el laboratorio cuenta con un banco de proyectos que integra las diversas problemáticas de la región identificadas por este grupo multidisciplinario. 

 

Los proyectos que serán presentados son:

* Hogares Sostenibles.

* Región Inteligente: Smart Cities.

* Conexión de Internet con Impacto Social.

* Radar Hidrometeorológico para la información climática y prevención de sus efectos en tiempo real en los municipios del G11 - Sistemas Intermunicipales de Alertas Tempranas por Riesgo de Inundaciones como Estrategia de Adaptación al Cambio Climático.

La RPG del G11 es el esquema asociativo que integra a los municipios del Suroccidente del Valle del Cauca en esta nueva visión de Ciudad-Región, sobre la base de los principios rectores del ordenamiento territorial. Está conformada por Cali, Yumbo, Palmira, Jamundí, Candelaria, Buenaventura, Vijes, La Cumbre, Dagua, Florida y Pradera.

Para inscribirse en la actividad, hágalo a través de este enlace:

 

http://www.emcali.com.co/inscripcion-proyectos-de-impacto-regional

 


Número de visitas a esta página 1661
Fecha de publicación 19/10/2018
Última modificación 22/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura