La Alcaldía da los últimos pasos para auditoría que certificará ocho líneas de servicio.

La Alcaldía da los últimos pasos para auditoría que certificará ocho líneas de servicio.


“La certificación de nuestro sistema de gestión no tiene punto de retorno”, así lo indicó el director del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali, Hugo Javier Buitrago Madrid, al indicar que el próximo lunes 29 de octubre se inicia la auditoría externa por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Auditoría (Icontec) para certificar ocho líneas de servicios de la entidad.

El funcionario indicó que los líderes de esas líneas de servicios que están en el alcance de la certificación han demostrado gran empeño en sacar adelante este proceso que lo único que persigue es la oferta de mejores servicios a los ciudadanos y procesos más claros y transparentes en la Administración local.

Cabe anotar que la certificación es el reconocimiento que, en este caso, Icontec le da a una organización cuando una vez hecha la auditoría externa respectiva, concluye que se cumple con los requisitos exigidos por una norma técnica. La Alcaldía de Cali se certificará bajo la norma ISO 9001:2015.

Beneficios que trae la certificación.

Los beneficios que trae la certificación redundan en todos los grupos de interés de la entidad. Para el ciudadano, es claro, que podrá acceder a mejores productos y servicios, de manera oportuna y eficaz; mientras que para la entidad trae mayor interacción y mejora permanente de sus procesos, además del aumento de la capacidad para responder a las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

Igual que para los ciudadanos y la entidad, los servidores públicos también se benefician porque la certificación reconoce los esfuerzos diarios por alcanzar metas y objetivos de la entidad y su participación activa en la mejora del desempeño del sistema de gestión.

Las líneas de servicio a certificar

El proceso de certificación, liderado por la Subdirección de Gestión Organizacional ha trabajado intensamente para cumplir con los requerimientos de la norma técnica y alcanzar así la certificación. Estas son las líneas de servicios a certificar:

  1. Servicio Deporte y Recreación: ejecución de programas de iniciación y formación deportiva para niños, niñas y jóvenes.
  2. Atención a la Comunidad y Grupos Poblacionales: orientación y atención a la población vulnerable de primera infancia, mujer víctima de violencias y víctimas del conflicto armado.
  3. Gestión Cultural: prestación de los servicios bibliotecarios: consulta en sala, préstamo externo, referencia y acceso a internet en las siguientes bibliotecas públicas de Santiago de Cali: Biblioteca Pública Municipal San Luis, Biblioteca Pública Municipal Deporte y Recreación, Biblioteca Pública Municipal Centro de Emprendimiento Cultural, Biblioteca Pública Municipal Álvaro Mutis.
  4. Desarrollo Físico: mantenimiento de Infraestructura vial.
  5. Desarrollo Económico y Competitividad: formulación y gestión de proyectos para construcción de rutas de desarrollo empresarial en torno a las cadenas de valor de la ciudad. 
  6. Desarrollo Económico y Competitividad: promoción de rutas de empleabilidad por cadenas de valor del Sistema Municipal de Empleo.
  7. Control y Mantenimiento del Orden Público: inspección, Vigilancia y Control a construcciones licenciadas.
  8. Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

 

 

 


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Fecha de publicación 19/10/2018
Última modificación 19/10/2018

Versión 7.0.1

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