El Instituto Popular de Cultura se estrena en el Festival Internacional de Teatro

El Instituto Popular de Cultura se estrena en el Festival Internacional de Teatro


El grupo representativo de la Escuela de Teatro  del Instituto Popular de Cultura, fue seleccionado para participar junto a 38 compañías más en el Festival Internacional de Teatro con su obra Nuestra señora de las nubes. La elección  de esta estuvo a cargo de los maestros Fernando Rubio de Buenos Aires, Argentina; Jaiver Jurado de Medellín y Martha Márquez de Cali, quienes afirmaron al final de la selección que:  “Estamos seguros que estas puestas en escena representarán la diversidad, compromiso y calidad de la actual escena caleña”. 

Nuestra señora de las nubes es un segundo ensayo dramático sobre el exilio escrito por Arístides Vargas, donde a través de los recuerdos de Bruna y Oscar, (sus personajes principales) que se encuentran en un espacio atemporal,  van reconstruyendo la memoria del exilio del pueblo mismo con sus personajes, quienes intentan recuperar ese lugar que  dejaron hace más de veinte años. Esta obra es dirigida por la maestra Lida Fernanda  Cardona con la la dirección artística de Karol Tatiana Cardona

La puesta en escena de Embeleko Teatro del IPC en FIT Cali 2018 será este 18 de Octubre en el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, Cra. 36 #4A-31 a partir de las 6:00 pm, la boletería está disponible en bit.ly/FITCali2018, www.primerafila.com.co  y en todas las taquillas de Cine Colombia del país. 

“Para nosotros el haber sido seleccionados a participar del FIT Cali 2018 es el resultado de un trabajo no solo bien hecho sino de entrega y compromiso con el corazón, nuestros estudiantes y egresados celebran este triunfo, pues sin lugar a duda es el premio a meses y años de trabajo en pro de hacer de los procesos de formación nuestra institución la mejor carta no solo para Cali sino para la región y el País”, comentó Meza Díaz, Directora del IPC.

 


Número de visitas a esta página 942
Fecha de publicación 17/10/2018
Última modificación 17/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura