Con la aplicación digital ‘Oye, ¿cómo vas?’, el sector privado se une a la estrategia Viaje Compartido de la Alcaldía de Cali

Con la aplicación digital ‘Oye, ¿cómo vas?’, el sector privado se une a la estrategia Viaje Compartido de la Alcaldía de Cali


Con un modelo fácilmente replicable por otras empresas del sector privado en Cali, la Caja de Compensación Comfandi se unió a la estrategia de la administración del alcalde Maurice Armitage, ‘Viaje Compartido’, a través de una aplicación digital con la que sus colaboradores tendrán en adelante la oportunidad de compartir sus vehículos en los trayectos hacia y desde sus puntos de trabajo.

Para la Alcaldía de Santiago de Cali esta plataforma es un aporte significativo a la ciudad al contribuir a la construcción de una movilidad sostenible, desde la disminución del número de trayectos, de emisiones de gases contaminantes y, por supuesto, al reducir el número de vehículos en las vías, impactando directamente en la disminución de las congestiones en la capital vallecaucana

“Lo importante es que muchas empresas sigan este ejemplo que da Comfandi con el liderazgo que representa como organización, para que, entre todos, podamos seguir construyendo una Cali mejor, una Cali que sea mucho más vivible para nuestros hijos”, precisó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad.

El volumen de vehículos en los parqueaderos de esta empresa vallecaucana, la optimización de tiempos en los recorridos y el relacionamiento entre compañeros, fueron algunos de los puntos importantes para impulsar la aplicación digital ‘Oye, ¿cómo vas?’.

“La plataforma es un granito de arena que Comfandi le está aportando a Cali, brindándole una solución de movilidad a los colaboradores e impactando positivamente en la calidad de vida de las personas y el medio ambiente”, resaltó Jacobo Tovar Caicedo, director de la Caja de Compensación Familiar Comfandi.

Además, agregó, que esta estrategia fortalecerá las relaciones entre compañeros de trabajo, no sólo por compartir un viaje, sino porque también compartirán experiencias y conversaciones que harán ameno su camino al trabajo o a sus casas.

“Esto también es transformar la ciudad desde el punto de vista de la amabilidad. Es sentir esa Cali que tanto soñamos, de gente que se quiere, solidaria, que le gusta trabajar y compartir juntos. Es lo que estamos empezando hacer con esta plataforma”, subrayó Tovar.

Esta propuesta novedosa que pretende reducir la congestión vial, también genera otros tipos de viaje compartido cómo trayectos en bicicleta o caminando hacia su lugar de trabajo.

“Agradezco a Comfandi por sumarse a la estrategia de la administración del alcalde Armitage, como una apuesta para la experiencia de sus colaboradores. Esperamos que muchas empresas sigan este ejemplo por una movilidad sostenible”, puntualizó el secretario Orobio Quiñones.

 


Número de visitas a esta página 995
Fecha de publicación 17/10/2018
Última modificación 17/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura