El Festival Internacional de Teatro conquista a los niños de Cali

El Festival Internacional de Teatro conquista a los niños de Cali


Durante la cuarta jornada del Festival Internacional de Teatro de Cali se llevó a cabo la obra ‘El Viaje de Ulises’ dirigida al público infantil que tuvo como particular enfoque el uso de títeres de gran formato y logró una asistencia de unos 550 espectadores en la Sala de Beethoven.

‘El Viaje de Ulises’ está inspirada en la obra de Homero ‘La Odisea’ y se centra en el viaje de retorno de Ulises a Ítaca, donde partió a conquistar nuevas tierras. Ulises desea volver a casa con su amada Penélope y s hijo Telémaco, pero por el camino tiene que desafiar al mar y a fuerzas sobrenaturales que intentarán impedirlo.

“El mensaje de la obra apunta al esfuerzo, a que el viaje de Ulises tiene dificultades y que la vida es así y la ventaja de trabajar con niños es el uso de  metáforas y así puedan comprender que las dificultades son parte de nuestra vida”, manifestó Ricardo Vivas Duarte, director de la puesta en escena.

Al respecto de la importancia de crear obras para el público infantil, Vivas Duarte indicó que “el arte y todas las otras disciplinas nos permiten construir ciudadanía y educar desde otros linderos: desde  la imaginación, desde lo estético y esto es válido en estos momentos de reconciliación”.

Por su parte Sara Victoria Muñoz Villareal, jefe del grupo Titirindeba, encargados del montaje de la obra agregó que: “Nosotros hacemos obras para niños de 0 a 100 años porque no podemos dejar que el niño se nos muera.

Finalmente Muñoz Villareal exaltó la relevancia del Festival Internacional de Teatro de Cali. “Es muy importante tanto para la ciudad como para nosotros porque es un proceso de cualificación profesional que nos permite poder mostrar los espectáculos que tenemos, hacer un fogueo y eso nos engrandece como artistas”, puntualizó.

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Alcaldía

 


Número de visitas a esta página 1109
Fecha de publicación 16/10/2018
Última modificación 16/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura