Teatro de Armenia presente en FITCali 2018

Teatro de Armenia presente en FITCali 2018


Durante el tercer día del Festival Internacional de Teatro de Cali, y como parte de una nutrida programación en diferentes escenarios de la capital vallecaucana, 150 personas hicieron presencia en la obra 'Hominum. Perdón por ser' del Teatro Azul de la ciudad de Armenia, en la sede de Cali Teatro.

Esta obra hace una reflexión que incluye elementos sobre la memoria, el poder curativo del perdón y el derecho de vivir sin el dolor del pasado. “Es el resultado de una investigación en torno al tema del perdón, el cual consideramos muy importante no solo para Colombia sino para la humanidad y lo hacemos en la línea del teatro que hemos llamado ‘necesario’”, explicó Leonardo Echeverri, director de la puesta en escena.

Este autor, quien se formó en Arte Dramático en la Universidad del Valle y ahora dirige el Festival Internacional de Artes de Armenia, resaltó la importancia que tiene para una ciudad la realización de un Festival. “Permite el encuentro de la gente con el arte, que uno admire lo que hace un ser humano de otra latitud del planeta azul, habitar el territorio, vivir bien, la paz, celebrar la vida. Que Cali tenga un festival hay que agradecerlo y aplaudirlo”, indicó.

De la misma manera dio su opinión sobre cómo nutrir el teatro e indicó tres maneras: primera, que el público asista a las salas; segundo, lo que precisamente está haciendo el gobierno municipal que es invertir recursos para que la gente se encuentre con el arte; y tercero, lo que está haciendo la gente de teatro al pensarlo, programarlo, estructurarlo y hacerlo de forma tan organizada.

Por su parte, Jesús Heyder Henao, docente que asistió a esta función de 'Hominum. Perdón por ser', relató que vivía en Chía donde había un Festival de Teatro y pensó que en su traslado de ciudad hacia Cali, no podría disfrutar más de este tipo de espectáculos. “Cuando llegué me encontré con que también había Festival lo cual es muy importante porque se va educando a la gente sobre el teatro y la literatura”, puntualizó.

Entre tanto, María Consuelo Cardozo, una abogada presente para disfrutar del Festival resaltó que “Cali no puede seguir enmarcado en el mismo tipo de recreación, no puede ser solo rumba. El teatro es una nueva opción para otro tipo de diversión”.

Finalmente, Nazly Mejía Velasco, otra espectadora también dio su punto de vista sobre la realización del Festival: “Es muy importante para la ciudad. Son espacios saludables y Cali lo necesita”.


Becerra, Katherine


Número de visitas a esta página 744
Fecha de publicación 14/10/2018
Última modificación 14/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura