El circo Incubaxion Teatro invitó a conservar el medio ambiente.

El circo Incubaxion Teatro invitó a conservar el medio ambiente.


Pequeños y adultos disfrutaron de las ocurrencias de cada uno de los actores de la obra que invitó a los caleños a tomar conciencia sobre nuestras acciones con el medio ambiente.

Se trata de una puesta en escena donde trece artistas, entre malabaristas, bailarines, cuenteros, mimos y teatreros, desarrollan la historia de la vida personificada en un gigantesco árbol de más de seis metros de altura, que ve amenazada su existencia ante la falta de respeto, amor y pertenencia de los hombres con su medio ambiente.

La historia muestra como en el inicio de la vida, los animales viven en paz y armonía hasta que llega la mano del hombre y con la ambición de la extracción de petróleo y oro amenaza su existencia, hasta el punto de llevarlos a la extinción.

 

Los actores narran la historia de la vida desde su creación y a través de música y actos circenses muestran la cruda realidad, sobre como el ser humano ha venido acabando con el medio ambiente y como varias especies han desaparecido y se han extinguido de la faz de la tierra. 

 

“Esta una historia esencialmente pedagógica, que busca que quienes la vean se sensibilicen sobre lo que está sucediendo con el medio ambiente, lo que en nuestra ambición y falso concepto de desarrollo representa atentar contra la naturaleza, contra la vida”, explicó Weymar Gurrero Quintero, director de Incubaxion Teatro, que llega a Cali desde Pie de Cuesta Santander

 

Agregó que también es una historia alentadora que invita a promover nuevas formas de interacción con la madre tierra, “al hacer tomar conciencia de que nunca es tarde para asumir un compromiso real con nuestro entorno, el saber que todos unidos estamos a tiempo para reaccionar, para ayudar a resarcir el daño ambiental que le estamos haciendo al mundo y al futuro de nuestro planeta”.

 

El público disfrutó cada acto y se dejó contagiar de los actores que al final cumplieron con el objetivo, ponerlos a razonar sobre lo que estamos haciendo para preservar el medio ambiente. “Fue muy ilustrativa y el final sobre el cuidado del medio ambiente y la tierra, es algo que nos dejó mucha enseñanza”  aseguró Luis Jiménez quien vio la obra con su hijo.

 

La espectadora Graciela Marín aseguró que la obra fue espectacular, encantadora y didáctica; “la obra es una forma de llamarnos la atención para que cuidemos nuestro planeta. Que bien que la alcaldía utilice espacios como la Plazoleta  Jairo Varela para traer espectáculos como estos, en donde podemos disfrutar en familia”

 

Si se perdió esta primera presentación, la invitación es para que el domingo 14 de octubre a partir de las 4:30 p.m., asistas a la Plazoleta Jairo Varela, te diviertas en familia y tomes conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Castillo Manjarres, Rosa Mari

Número de visitas a esta página 1250
Fecha de publicación 14/10/2018
Última modificación 14/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura