Así son las capacitaciones gratuitas para clubes deportivos de Cali

Así son las capacitaciones gratuitas para clubes deportivos de Cali


Las bases iniciales y conceptos básicos frente a tipos de lesiones frecuentes, traumas deportivos, direccionamiento primario y lo que debe tener un botiquín para asistencia a deportistas, fueron algunos de temas abordados en la capacitación gratuita: ‘Atención primaria en el campo deportivo’, ofrecida por la administración del alcalde Maurice Armitage y liderada por el programa ‘Deporte Asociado’ de la Secretaria del Deporte y la Recreación.

La capacitación fue dictada por Faiber Lasprilla, fisioterapeuta de la Universidad del Valle especialista en terapia total y actividad física terapéutica, quien proporcionó información sobre procesos adecuados en caso de emergencias y lesiones deportivas, temas de suma importancia en la actividad física.

En total, 240 participantes, entre líderes deportivos, entrenadores y personal profesional de gimnasio y CAPF’s, reforzaron sus conocimientos en temas de atención de primeros auxilios deportivos.

“La Secretaría del Deporte y la Recreación con su estrategia de fortalecimiento a clubes, realiza diferentes capacitaciones durante todo el año con el fin de optimizar el fortalecimiento, aprendizaje y crecimiento de los diferentes actores del mundo del deporte, para que, al final, todos tengan las herramientas necesarias para ofrecer atención adecuada a los deportistas”, afirmó Katherin Jiménez Romero, coordinadora de Fortalecimiento a clubes del programa ‘Deporte Asociado’.

Las próximas capacitaciones gratuitas se realizarán en los meses de noviembre y diciembre, a las que están invitados quienes deseen fortalecer sus conocimientos en el campo deportivo. La convocatoria se realiza a través de las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali), el único requisito es inscribirse en línea para asegurar un cupo.

“Soy entrenador personal y siempre asisto a las capacitaciones de la Secretaría del Deporte y la Recreación, porque, además de ser gratuitas, nos ayudan en nuestra profesión y adquirimos herramientas necesarias para brindar servicios de calidad”, comentó Lina Arce, asistente a la capacitación.

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 1450
Fecha de publicación 14/10/2018
Última modificación 14/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura