Cinco obras imperdibles en el Festival Internacional de Teatro de Cali

Cinco obras imperdibles en el Festival Internacional de Teatro de Cali


‘El idiota de Chernóbil’, ‘Hominum. Perdón por ser’, ‘La última cinta de Krapp’, ‘Ahora todo es noche’ y ‘Gárgola y Quimera’, son las obras teatrales llamada a no perderse en el Festival Internacional de Teatro de Cali 2018.

‘Hominum. Perdón por ser es una puesta en escena del ‘Teatro Azul’ el grupo posiblemente más reconocido de Armenia, Quindío, programado en una decena de países de América y Europa, que cuenta con su director y actor, Leonardo Echeverri fundador de Teatro Azul y director del Festival Internacional de Artes de Armenia, quien ha trabajado en coproducciones con grupos de Cuba, Argentina, Alemania, México y España. La obra, de extraordinario trabajo multidisciplinar, formó parte de la programación especial por los 125 años del Teatro Colón de Bogotá (2017) y fue seleccionada para abrir la temporada 2018.

‘El idiota de Chernóbil’ es una obra que ha sido programada en el Festival Brújula al Sur en 2017, y en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en el Festival Naruz de Kazán (Rusia) y en el Instituto GITIS de Moscú, también en Rusia, en 2018. Ma Zhenghong y Alejandro González Puche son dos de los directores más reconocidos internacionalmente de la escena teatral caleña. Dostoyevski es considerado como uno de los grandes autores de la literatura universal.

‘La última cinta de Krapp’ del australiano Joe Broderick, considerado uno de los mayores expertos mundiales en la literatura del célebre premio Nobel Samuel Beckett, es también uno de los actores que mejor entienden su dramaturgia, logrando que la combinación Broderick/ Beckett sea sinónimo de excelencia y reconocimiento. Una obra de tipo monólogo dirigida por Camilo Carvajal, actor y director colombiano y fundador del grupo El Anhelo del Salmón, uno de los grupos más conocidos de Bogotá.

‘Ahora todo es noche’ de la célebre compañía española ‘La Zaranda’ que con 40 años de trayectoria en la escena teatral son considerados uno de los mayores referentes de la comedia hispanohablante, que  han presentado en más de 30 países de todo el mundo sus obras sumando estrenos mundiales en ciudades como Nueva York, París, Venecia y Madrid, entre otras.

‘Gárgola y Quimera’, es una obra ganadora de la Beca de Creación Multidisciplinar de Pequeño Formato del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, concebida por la compañía teatral La Libélula Dorada grupo de teatro de títeres más emblemático de Colombia, que con más de 40 años de trayectoria ha montado obras que exploran las distintas áreas que componen el teatro de títeres y marionetas.

Prográmese con obras teatrales llamadas ¡imperdibles! del Festival Internacional de Teatro de Cali 2018:

 

Sábado 13 de octubre

 

Memoria

Hominum. Perdón por ser

Teatro Azul

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Cali Teatro

 

Grandes autores

El idiota de Chernóbil

Laboratorio Escénico Univalle

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Comfandi

 

Domingo 14 de octubre

 

Grandes autores

La última cinta de Krapp

Joe Broderick

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Teatro La Máscara

 

Memoria

Hominum. Perdón por ser

Teatro Azul

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Cali Teatro

 

Lunes 15 de octubre

 

Grandes autores

La última cinta de Krapp Joe Broderick

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Cinemateca del Museo La Tertulia

 

Especial fit manizales

Ahora todo es noche

La Zaranda

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Jorge Isaacs

 

Martes 16 de octubre

 

Infantil

Gárgola y Quimera

La Libélula Dorada

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Teatro del Presagio

 

Jueves 18 de octubre

 

Grandes autores

El idiota de Chernóbil

Laboratorio Escénico Univalle

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Univalle 



Rosa María Castillo Manjarrés


 


Número de visitas a esta página 3025
Fecha de publicación 13/10/2018
Última modificación 13/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura