La Alcaldía de Santiago de Cali seguirá respaldando a los Bomberos mientras busca alternativas para fortalecer la seguridad ciudadana

La Alcaldía de Santiago de Cali seguirá respaldando a los Bomberos mientras busca alternativas para fortalecer la seguridad ciudadana


La Administración de Maurice Armitage manifiesta su total respaldo a la gestión del Cuerpo de Bomberos de Cali y asegura que la capacidad operativa de esta querida institución de los caleños, calificada como la mejor del continente, no se verá afectada.

Proteger la vida y los bienes de los caleños es un propósito común que une a la Alcaldía y a los Bomberos de Cali, y es por eso que el próximo martes el alcalde Armitage se reunirá con el comandante de ese Cuerpo para concertar en beneficio de los caleños.

“Tengan la plena seguridad que no vamos a arriesgar la capacidad operativa de los bomberos. Sus recursos para funcionar seguirán garantizados como ha sido hasta ahora”, dijo el alcalde Maurice Armitage.

Sin embargo, la Alcaldía de Santiago de Cali está buscando alternativas de financiación para fortalecer la seguridad de los caleños sin afectar el bolsillo de la ciudadanía, y es por eso que está analizando, en el marco de los actuales ingresos, los rubros que se pueden destinar para este propósito.  

El Ejército, la Policía y la Fiscalía necesitan fortalecer su accionar para proteger con mayor eficacia la vida y bienes de los caleños, especialmente en lo que se refiere a tecnología e infraestructura.

“Así como los bomberos salvan y preservan el valor sagrado de la vida, nuestros soldados y policías también lo hacen, son nuestros héroes y necesitan contar con más apoyo, con la dotación, la infraestructura y condiciones dignas para trabajar”, aseguró por su parte el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Es en este marco de concertación y de búsqueda de alternativas en el que la Alcaldía de Santiago de Cali seguirá trabajando de la mano de todas las instituciones que apoyan la labor de preservar la vida de los caleños.

 


Número de visitas a esta página 4580
Fecha de publicación 12/10/2018
Última modificación 12/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura