“Somos la ciudad que mejor está trabajando el deporte en los barrios”: Alcalde Armitage en lanzamiento del SportFest

“Somos la ciudad que mejor está trabajando el deporte en los barrios”: Alcalde Armitage en lanzamiento del SportFest


Acompañado por los funcionarios de la Secretaría del Deporte y la Recreación y por el exportero caleño Óscar Córdoba, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó este martes lo que será la segunda versión del Cali SportFest, un festival del deporte y la recreación gratuito que realiza la ciudad y que es único de su tipo a nivel nacional.

El SportFest, que se realizará los días 27 y 28 de octubre en las unidades deportivas Jaime Aparicio y Alberto Galindo, contará la presencia de 34 ligas deportivas y tendrá conferencias, carreras, exhibiciones y muestras, además de una zona de restaurantes y otra de emprendimientos relacionados con el deporte y la actividad física. Toda la programación del evento es completamente gratuita.

“La importancia de esto es total. Así como pudimos hacer el Festival Mundial de Salsa y ha sido un éxito, y pudo entrar todo mundo gratis gracias a la gestión de esta Alcaldía, eso mismo se está haciendo con el deporte con este SportFest. En Cali tenemos los escenarios para los eventos internacionales pero también son para que todos los caleños los usen. Necesitamos que todos los caleños participen del deporte, que la juventud tome esto como una opción para el tiempo libre y para alejarse de los malos vicios”, sostuvo Armitage.

En la primera edición, en 2017, el SportFest convocó a más de 60.000 personas. Para este año la Administración espera superar esa cifra de asistencia, con eventos como la ‘5K Ladera’, donde podrán participar todos los caleños y en la que se recorrerán las calles y pasillos del emblemático barrio Siloé; o la segunda versión de la Fiesta Neón, en la que podrán gozar al ritmo de la actividad física con zumba, kickboxing y entrenamiento funcional.

“No me cabe ninguna duda que la única forma de evitar la drogadicción es crearle alternativas a la juventud, tanto desde la cultura como en lo deportivo. Esta es una invitación total para todos los caleños  hagamos deporte y participemos en el SportFest”, añadió el mandatario de los caleños.

Armitage aprovechó el lanzamiento del Cali SportFest 2018 para agradecerle públicamente al secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro. “Estoy seguro de que somos la ciudad de Colombia donde mejor se está trabajando el deporte en los barrios. Y eso es gracias a Silvio”, recalcó.

Para finalizar, el mandatario informó que el mes de septiembre que acaba de pasar fue el de menos homicidios de la historia de Cali, desde que se tiene registro juicioso del tema de muertes violentas, hace 26 años. Este tema, aseguró Armitage, está relacionado con el deporte y la oferta institucional.

“La reducción de homicidios no se está logrando solo con policías, sino hablando de cultura, llevando el deporte a los barrios, dándole oportunidad de trabajo a la gente. El desempleo en Cali ha bajando los dos últimos meses, somos la única ciudad capital grande que lo ha logrado en Colombia. Estamos mejorando y las cosas están cambiando. Vamos por el camino correcto y estoy seguro de que vamos a dejar una mejor ciudad”, enfatizó.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 876
Fecha de publicación 02/10/2018
Última modificación 02/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura