Inscríbase a las capacitaciones gratuitas en la comuna 9

Inscríbase a las capacitaciones gratuitas en la comuna 9


La Secretaría de Desarrollo Económico invita a la comunidad residente de la comuna 9 a inscribirse en el programa de formación gratuita ‘Cali Trabaja por la gente’.

Hasta el 28 de septiembre los caleños que residen en la comuna 9 podrán inscribirse en los cursos de formación gratuita para el trabajo que se lidera desde la Alcaldía de Cali, con el propósito de mejorar las capacidades laborales de la ciudadanía.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la estrategia de empleabilidad ‘Cali progresa con Empleo’ y el Sistema Municipal de Empleo – SIME se lidera estas capacitaciones estarán enfocadas en temas que buscan aportarle al crecimiento y fortalecimiento de las competencias de los caleños para el ámbito laboral.

Las personas interesadas deben residir en la comuna 9, tener entre 18 y 35 años de edad, contar con disponibilidad de tiempo para la formación, llevar hoja de vida y fotocopia de la cédula de ciudadanía, contar con mínimo 9 grado de bachillerato aprobado, diploma de bachiller o certificado de estudio del último año de escolaridad, experiencia y conocimientos previos en belleza, gastronomía o modistería.

La formación será en:

  • Belleza integral: peluquería básica, estética de uñas y maquillaje básico con una duración de 170 horas.
  • Gastronomía: platos nacionales, comida gourmet y manipulación de alimentos con una duración de 45 horas.
  • Modistería con una duración de 45 horas.
  • Sistemas y manejo de software contable con duración de 120 horas.

Al final de la capacitación se realizará una feria comercial con los participantes del programa, para continuar fortaleciendo las competencias y permitir la generación de unidades productivas que aporten a crear nuevos empleos y progreso para la ciudad.

La jornada de inscripción se realizará hasta el 28 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en el barrio Aranjuez en la carrera 16 # 15 – 79, Cali 9. 

Recuerde que estas convocatorias y programas son gratuitos, no debe realizar ningún pago ni transacción con terceros.

 

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 2349
Fecha de publicación 22/09/2018
Última modificación 22/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura