Más ciclorrutas para el progreso de Cali

Más ciclorrutas para el progreso de Cali


El Alcalde de Cali inspeccionó personalmente la nueva ciclorruta para ponerla oficialmente al servicio de los caleños. A bordo de su bicicleta, Maurice Armitage llegó hasta la calle 70 con carrera 1 a instalar la última señal de tránsito que oficializa un nuevo espacio para el tránsito seguro de todas las personas que diariamente usan este trayecto para ir desde y hacia sus lugares de residencia, trabajo o estudio.

La señal que indica la exclusividad de ese espacio en la vía para los ciclistas fue instalada en equipo entre el Alcalde de Cali, el gerente de Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y el Secretario de Movilidad, y simboliza los resultados que se pueden lograr cuando se trabaja en equipo entre entidades mixtas y privadas que redundan en beneficio y progreso para los caleños.

Estos 10 kilómetros hacen parte del paquete de obras de cicloinfraestructura que ejecutará el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Carlos Santacoloma, gerente se está entidad indicó que actualmente están en proceso de preconstrucción 5 kilómetros más que estarán ubicados en tramos de la calle 34 norte y calle 5 y que al finalizar el 2018, está entidad habrá entregado 10 kilómetros más, además aportará la construcción de 65 kilómetros de ciclorrutas que suman a la meta de la Administración Municipal.

Por su parte Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad explicó que la ciudad le está apostando a mejorar las formas de moverse; el funcionario dijo que desde su cartera han evidenciado una caída del 17% de muertes a ciclistas en accidentes de tránsito y que se sigue trabajando para que la cifra sea cada vez más positiva.

 

El Alcalde de Cali recordó que el compromiso de esta administración con la movilidad sostenible, hace parte del paquete de obras del progreso que se adelantan desde la administración municipal y que buscan además de generar condiciones de seguridad a los biciusuarios, salvaguardar la vida.

 

Los datos:

  • La ciudad cuenta actualmente con 75 kilómetros de ciclorrutas.
  • Metrocali actualmente tiene abierta la licitación para construir 47 kilómetros más de ciclorrutas.
  • El Dagma entregó a principios de este año, 7 cicloestacionamientos totalmente equipados en puntos estratégicos de la ciudad.
  • La meta de la administración municipal es dejarle a la ciudad en 2019, más de 200 kilómetros de cicloinfraestructura.

 

 


Número de visitas a esta página 1622
Fecha de publicación 22/09/2018
Última modificación 22/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura