Grupo de reacción inmediata al habitante de calle interviene zona norte de Cali

Grupo de reacción inmediata al habitante de calle interviene zona norte de Cali


El grupo de reacción inmediata al habitante de calle tiene como objetivo atender y sensibilizar a este grupo poblacional sobre la oferta institucional con la que cuentan y que reconozcan sus deberes y derechos en la comunidad. La iniciativa está bajo la coordinación de la secretaría de Bienestar Social e integrada por las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, y la Policía Nacional.

“En el grupo hay sicólogos, trabajadores sociales, operadores pares entre otros que están informando sobre todos la oferta institucional que está a su servicio, podemos atenderlos, pero no obligarlos, también hay unas normas que ellos deben cumplir y estamos prestos a reaccionar para brindar tranquilidad a la comunidad”, explicó Esaúd Urrutia Noel, secretario de Bienestar Social.

El tramo intervenido por el grupo de reacción inmediata inició en la avenida 2 Norte con calle 25 a la altura de la clínica Los Remedios, allí el grupo de calle y sensibilización atendió a 40 personas, “se hizo charla educativa sobre derechos y deberes, tenemos atención sicosocial, orientaciones para aseguramiento, uso del condón y prácticas sexuales responsables”, explicó Martha Jiménez, coordinadora del equipo de calle del programa de habitante de calle.

El otro punto impactado por el equipo de reacción estuvo a cargo del Dispositivo Móvil, en el barrio Granada en la avenida 3 Norte con calle 15, se atendieron 23 personas y se prestaron 42 servicios, entre odontología, cita médica, talleres ocupacionales, ducha y ropero, “en esta estrategia estaremos impactando este eje cerca al río y en el centro, atendiendo y sensibilizando a los habitantes de calle sobre la oferta, las oportunidades que tienen, pero además las responsabilidad frente a la comunidad”, puntualizó Liney Betín coordinadora del Dispositivo Móvil.

La otra estrategia estuvo a cargo del equipo de Sensibilización, el grupo caminó desde la Iglesia la Ermita hasta la altura del hotel Intercontinental, interviniendo a la población habitante de calle, “la labor fue abordar a la población habitante de calle para acercarlos a la oferta institucional, especialmente personas habitantes de Granada y Centenario, esta sensibilización se va reforzar en otros sectores”, puntualizó William Andrés Quesada coordinador del dicho equipo de en estos sectores.

En lo que va corrido del año cerca de 3000 habitantes de calle se han atendido a través de los seis dispositivos de atención y dormitorios que opera la Fundación Samaritanos de la Calle, la atención en el bus ya asciende a 2500 personas.

Elizabeth Vernaza Martínez


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Fecha de publicación 21/09/2018
Última modificación 21/09/2018

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