Alcalde Armitage dio largada al Clásico RCN Arawak desde el corazón del Distrito de Aguablanca

Alcalde Armitage dio largada al Clásico RCN Arawak desde el corazón del Distrito de Aguablanca


Ondeando la bandera a cuadros y en medio de miles de personas, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dio apertura oficial este viernes a la edición 2018 del Clásico RCN Arawak, una de las carreras ciclísticas profesionales por etapas más importantes del país, desde la comuna 21.

En efecto, el circuito con el que arrancó la carrera nacional anduvo las principales vías del barrio Potrero Grande, en pleno Distrito de Aguablanca, donde la Administración del alcalde Armitage está priorizando importantes recursos en salud, educación y bienestar social para el progreso de los habitantes.

“Lo que queremos es que la comuna 21, que todo el Distrito de Aguablanca, se desarrolle deportiva, social y culturalmente. No tenemos otra salida para progresar que la movilidad sostenible y con este tipo de eventos avanzamos en ese sentido”, anotó el mandatario.

Armitage agradeció a RCN por arrancar la competencia ciclística en la ciudad y resaltó la importancia de realizar la válida precisamente en Potrero Grande, a pocos metros de la IPS recién remodelada por el Municipio y a menos de una cuadra del lote donde la Alcaldía construye uno de los ‘megacolegios’ del programa Mi Comunidad es Escuela.

“Esto no es solo una carrera. Socialmente, para Cali esto es importantísimo. Lo que más queremos en todas las comunas es que la gente progrese, y eso solo se logra con desarrollo integral, practicando deporte”, enfatizó.

El mandatario de los caleños aprovechó la etapa para recordar que mañana sábado 22 de septiembre se llevará a cabo el Día de la Bici y el Aire Limpio en la ciudad, jornada en la que no se permitirá la circulación de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

“Mañana, precisamente para fomentar el uso de la bicicleta, para tener un medio ambiente fabuloso y para que la gente practique deporte, lo que necesitamos es que todos se monten en la bicicleta”, invitó el jefe de Gobierno local.

Armitage agregó que también este sábado se inaugurarán 10 kilómetros de ciclorrutas en la Calle 70 y que la intención es dejar 200 kilómetros de cicloinfraestructura para el final de esta Administración.

“La única salida que tienen hoy en día las grandes ciudades, que quieran seguir progresando, es a través de la bicicleta. La movilidad sostenible es una realidad y debemos meter en esa dinámica a todos los ciudadanos”, subrayó.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 21/09/2018
Última modificación 21/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura