En el marco de la estrategia Radar, autoridades realizaron intervención integral en la comuna 13

En el marco de la estrategia Radar, autoridades realizaron intervención integral en la comuna 13


Puestos de control, allanamientos y monitoreo de población con medida de detención domiciliaria, hicieron parte del operativo desplegado por la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el Inpec y la Alcaldía.

Dando cumplimiento dos de las líneas operativas de la estrategia de seguridad ciudadana Radar, Rápida Atención a los Delitos de Alto impacto con Resultados, las autoridades realizaron una intervención integral en la comuna 13 en la noche del miércoles.

Durante la jornada, en la que participaron la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el Inpec y las secretarías de Seguridad y Justicia y de Movilidad, se hicieron efectivas siete órdenes de allanamiento, se incautaron 72 cigarrillos de marihuana y se materializó la captura en flagrancia de una persona. 

Asimismo, se realizaron visitas de control a 23 establecimientos públicos ubicados en el sector y se instalaron tres puestos de control en los que se hicieron 493 solicitudes de antecedentes, se empadronaron 577 vehículos, se impusieron 100 comparendos, se inmovilizaron 19 motocicletas, se hicieron 137 revisiones de IMEI de celulares y se recuperó una motocicleta.

Estos procedimientos se enmarcan en la sexta línea operativa de Radar, que consiste en la instalación de puntos de registro en corredores estratégicos de la ciudad para verificación de documentos tanto de personas como de automotores.

Durante la jornada, el Inpec también realizó diligencias que responden a la séptima línea de la estrategia, que hace referencia al monitoreo de la población beneficiada con medida de detención domiciliaria en todas las comunas de la ciudad.

En total, las autoridades carcelarias hicieron 54 verificaciones y encontraron que diecinueve personas no se encontraban en el domicilio. Dicha situación será informada a los Jueces de Penas y Ejecución de Medidas de Seguridad respectivos para tomar las acciones pertinentes; asimismo, se realizará la verificación de la muerte al parecer de tres de ellos.

Este tipo de acciones que las autoridades desarrollaron principalmente en el barrio El Vergel, se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de responder de manera efectiva a los delitos de alto impacto que afectan la seguridad de los caleños.

 


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 21/09/2018
Última modificación 21/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura