El próximo lunes se inicia el XVI Festival de Danza del IPC

El próximo lunes se inicia el XVI Festival de Danza del IPC


Del 24 al 29 de Septiembre, Santiago de Cali tendrá un espectáculo de talla internacional que permitirá evidenciar por qué en la actualidad la Sultana del Valle es un referente de desarrollo social y cultural del país, con el XVI Festival IPC Danza con Colombia, un encuentro Internacional con la Cultura.

Este evento contará con la participación de varios países. Por Bolivia vendrán dos delegaciones: la Compañía Integral de Danzas de la Universidad Tecnológica de Bolivia y la Fraternidad de la Diablada Ferroviaria de Oruro, obra maestra del patrimonio oral e intangible de la Humanidad ante la Unesco.

De Chile estará el Grupo Cultural Akahanga. La representación de Panamá estará a cargo de la Compañía de Danza y Proyecciones Folclóricas Andrés Valiente. El Salvador estará representado por el   Colegio Arce Jeriel y desde Ecuador, vendrá el Ballet Folclórico Ñucanchi Allpa.

La cuota nacional estará a cargo de la Compañía de Danza los Pisabarros de Tocancipá Cundinamarca y por Santiago de Cali, participarán dos agrupaciones del Instituto Popular de Cultura, “Colombia Folclórica” y la comparsa “Los Hijos del Cóndor”.

El hacer parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, CIOFF, y contar nuevamente con el respaldo del Ministerio de Cultura, obliga al Instituto Popuar de Cultura, IPC, a ser cada vez mejor en el desarrollo de un festival que se ha denominado “Un Encuentro Internacional con la Cultura”.

Su puesta en escena, los recursos técnicos y tecnológicos, sus significativos talleres didácticos y circuitos “palenques pedagógicos”, convierten al IPC en modelo para la producción de festivales, no solo para la ciudad sino para el país, con proyección internacional.

Las dos noches de Gala, una en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero el 27 de septiembre a partir de las 6:00 p.m., y otra en la clausura en el Bulevar del Rio Cali con transmisión en vivo por nuestro Canal Regional Telepacífico a partir de la 5:00 p.m., además de la programación de desfiles en la Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali, Escuela Nacional del Deporte y Colegio de Santa Librada,  harán inolvidable esta edición del Festival, que se constituye en carta de presentación que “…demostrará una vez más, por qué nuestro amado IPC sigue estando más vivo que nunca, dejando en quienes nos conocen, nacionales e internacionales, una vez más, esa impronta Ipeciana que nace del corazón”, afirmó María del Pilar Meza Díaz, directora general del Festival y del Instituto Popular de Cultura.


Conozca toda la programación en nuestras redes sociales.

El próximo lunes se inicia el XVI Festival de Danza del IPC
 

Miguel Rosales

Oficina de Comunicaciones

IPC


Número de visitas a esta página 2619
Fecha de publicación 19/09/2018
Última modificación 19/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura