En Cali se contarán las mejores historias de amor a ritmo de salsa

En Cali se contarán las mejores historias de amor a ritmo de salsa


Parejas de bailarines que han representado a Cali en el mundo y que se convirtieron en esposos y luego en socios, serán ponentes invitados al conversatorio ‘Salsa con amor’, que organiza la Secretaría de Turismo de Cali.

En el marco de la celebración del mes de amor y amistad, la Secretaría de Turismo prepara para el próximo miércoles 19 de septiembre el conversatorio ‘Salsa con amor’, un espacio para que los caleños conozcan las historias de familias y parejas que se han constituido alrededor de este género musical y que han desarrollado su proyecto de vida en torno a la música y el baile.

“Para nosotros es muy importante visibilizar y fortalecer la salsa como uno de los productos turísticos que ofrece Cali a sus habitantes y turistas; una de las maneras de hacerlo es a través de las historias de éxito, amor y trabajo de sus exponentes, quienes han sido pieza clave para consolidad a la ‘Sultana del Valle del Cauca’ como la ‘Capital mundial de la salsa’”, señaló Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo municipal.

Entre los ponentes invitados estarán Lina María Valencia y Edwin Chica, esposos, directores de la Fundación Tango Vivo y Salsa Viva, directores artísticos del espectáculo Ensálsate, campeones nacionales de tango en tres oportunidades y ganadores del tercer y cuarto puesto en competencias internacionales de tango en Argentina y Corea. Han participado en giras artísticas en más de 20 países y en siete cruceros internacionales.

También participarán Jacky García y Jalver Leudo, esposos, directores de la Fundación y Escuela de Salsa La Hermandad Latina, íconos del baile caleño, bailarines y coreógrafos con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la salsa. 

Las historias de amor y la salsa han creado lazos irrompibles entre padres e hijos, por ello, otra de las ponentes será Cristina Varela, hija del fallecido director del Grupo Niche, Jairo Varela, quien ha vivido toda su vida al son de la salsa y compartirá con los asistentes su entrañable historia de amor con su padre, su infancia en el entorno de la salsa en Cali, el legado del maestro Varela, y cómo la salsa sigue siendo la guía de su proyecto de vida. 

La moderadora del conversatorio será Adriana Olarte, directora del Festival Mundial de Salsa, en un evento que tendrá lugar en el primer piso del Edificio Coltabaco, en la calle 12 # 1-12, a las 5:00 p.m. Entrada libre.

Para asistir, solo envíe un correo a promoción.turismo@cali.gov.co o llame al teléfono 881 11 15.    

 


Número de visitas a esta página 1963
Fecha de publicación 19/09/2018
Última modificación 19/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura