Esta es la agenda del día de la Bici y el Aire Limpio

Esta es la agenda del día de la Bici y el Aire Limpio


Este sábado 22 de septiembre la ciudad vivirá la primera jornada del 12 horas seguidas dedicadas a la promoción de la bicicleta como medio de transporte y el cuidado del aire en nuestra ciudad, denominada como el “Día de la Bici y el Aire Limpio” de Cali.

La jornada tendrá restricción de vehículos de transporte particular y motos entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. del sábado 22 de septiembre y solo podrán circular vehículos motorizados de servicio público como el MIO, ‘placa blanca’, taxis y. A estos últimos se les ha levantado la medida de pico y placa a fin de satisfacer la demanda que tendrá la ciudad durante la jornada.

Estarán exentos de la medida vehículos que sean conducidos por personas en situación de discapacidad debidamente registradas ante la Secretaría de Movilidad, así como vehículos de mensajería debidamente carnetizados y de personas que acrediten ser protegidas por el estado. Es importante tener en cuenta que los vehículos que incumplan con la restricción tendrán una sanción equivalente a medio salario mínimo mensual ($ 380.000 aproximadamente) y se procederá con la inmovilización del vehículo.

Frente a la programación de la jornada, la Administración Municipal desde el jueves 20 de septiembre dará inicio a las actividades que servirán de antesala a esta jornada que restringirá el tránsito de vehículos particulares y motos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. del sábado. Conozca a continuación toda la oferta de la Alcaldía de Cali.

Jueves 20 de septiembre:

Clásico RCN: tuvieron que pasar 10 años para que esta importante competencia volviera a salir de la Sultana del Valle. Este día se hará la presentación de los 18 equipos que iniciarán su travesía el viernes 21 de septiembre en la ciudad. Toda la información de las salidas, rutas y horarios lo pueden encontrar en: https://www.rcnradio.com/deportes

Ciclovida nocturna: A partir de las 8:30 p.m. la ciudad vivirá la segunda Ciclovida Nocturna del año. Los caleños podrán disfrutar de toda la logística de este programa de la Secretaría de Deportes que tendrá activas todas las estaciones desde las 8:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. del jueves con una completa programación deportiva y de actividad física. El recorrido será por todo el sector central de la Ciclovida que habitualmente se hace los domingos de norte a sur.

Viernes 21 de septiembre

Foro: A Univalle en Bici

Universidad del Valle, sede Meléndez.

8:00 a.m.

Taller de Seguridad vial CDAV

Universidad Javeriana

8:00 a.m.

Ecofestival Río Cali

Bulevar del Río

8:00 a.m.

Clásico RCN - Circuito Potrero Grande

Barrio Potrero Grande

10:00 a.m.

 

Sábado 22 de septiembre

Día de la Bici y el Aire Limpio

6:00 a.m - 6:00 p.m.

 

Ciclovida de Cali

8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Estaciones principales y comunitarias.

Taller de intercambio de roles entre ciclistas y conductores de vehículos

Secretaría de Movilidad

9:00 a.m.

Calle 9 con carrera 34  (Canchas panamericanas)

Clásico RCN

Salida de equipos hacia Armenia

9:00 a.m.

Bulevar del Río

 

#CaliProgresaEnBici entrega de 10 kilómetros nuevos de cicloinfraestructura - CDAV

10:00 a.m.

Calle 70 con carrera 1

Intervenciones pedagógicas de colectivos Biciamigos

A partir de las 9:00 a.m.

Toda la ciudad.

Presentación artística y recorrido turístico por los hitos del centro histórico

2:00 p.m.

Plazoleta Jairo Varela.

Así mismo, Metrocali MIO tendrá tarifa especial de $1.500 durante la jornada y a la par de toda esta programación los gestores de paz y cultura ciudadana estarán acompañando a la ciudadanía en las estaciones del MIO promoviendo buenos comportamientos entre los caleños.

 


Número de visitas a esta página 5981
Fecha de publicación 18/09/2018
Última modificación 18/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura