Conozca a los reconocedores de nomenclatura

Conozca a los reconocedores de nomenclatura

Ellos son los reconocedores del proceso de nomenclatura, adelantado por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.


Desde septiembre y hasta finales de este año se realizará el proceso para adelantar la actualización de la nomenclatura (direcciones viales y domiciliarias) en distintas zonas del municipio de Cali, dentro del proyecto denominado "Mejoramiento de la nomenclatura urbana de Santiago de Cali”.

Este proceso ya ha actualizado 35.000 direcciones de predios en la ciudad desde el 2014.

Este año se tiene proyectado adelantar el proceso en 29 barrios o sectores de Cali (de manera parcial o total), para mejorar la nomenclatura de 5700 predios, ubicados en las comunas 4,6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 17, 19 y 20 y el corregimiento de Pance (zona suburbana del sector La Viga).  

Los cambios se realizaron teniendo en cuenta la necesidad de mejorar el sistema de direcciones para corregir inconsistencias en la implementación de diagonales, transversales y pasajes de barrios con problemas para la ubicación de la nomenclatura. Dentro de las acciones de mejora, las diagonales pasan a ser calles y las transversales y pasajes pasaran a ser carreras.

Este proceso le permitirá al ciudadano tener una dirección más fácil para ser localizada por las empresas de mensajería, de servicios públicos, los organismos de socorro e incluso para que amigos y familiares encuentren la vivienda.

Para poder adelantar este proceso, el personal del Departamento Administrativo de Planeación Municipal hará visitas a los territorios. Ellos son: Inés Quiñones Hoyos, Alexander Jiménez Castillo, María del Mar Muñoz Valenzuela, William Andrés Trujillo Franco y Jalber Ortiz Vinasco (son las personas de la foto que acompaña a esta nota, identificados de izquierda a derecha). 

Este cambio no genera ningún costo al usuario y las novedades en la dirección son informadas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal a las empresas de servicios públicos, Catastro Municipal y la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. 

Para mayor información del proyecto, consulte el micrositio del grupo de nomenclatura.


Número de visitas a esta página 14337
Fecha de publicación 28/08/2018
Última modificación 28/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura