Planeación Municipal adelanta el censo de vallas en la ciudad

Planeación Municipal adelanta el censo de vallas en la ciudad


Tras seis meses de período de transición otorgados por la Alcaldía de Cali (vencido el pasado 27 de junio) para que las empresas de publicidad de anuncios en vallas realizaran los traslados de las mismas a sitios reglamentados por la norma local, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal comenzó en julio el censo de estos elementos publicitarios.

Este tiene por objetivo identificar que las 369 vallas ubicadas en diferentes puntos de Cali estén instaladas en los sitios permitidos y con las dimensiones establecidas por el Acuerdo 436 de 2017, que reglamentó la publicidad exterior visual mayor, menor, electrónica o digital en el Municipio.

Durante el censo se está verificando las distancias entre cada una de las vallas y las pantallas digitales (que en cada eje vial deben tener 160 metros lineales sobre el mismo costado vehicular). El acuerdo hace una salvedad: en caso que las vallas estuvieran instaladas antes de diciembre de 2017, se permitirá una distancia de 120 metros entre cada una. Igualmente se reglamentó el tamaño de las estas (no puede ser superior a 48 metros cuadrados, en el caso de ser tubulares. Cuando son en cercha e instaladas en culatas, se permiten de un mayor tamaño, siempre que no sobrepasen los costados del inmueble donde están ubicadas).

Cabe recordar que se permiten vallas en estructura tubular o cercha en inmuebles cuyas fachadas estén sobre vías que tengan dos carriles vehiculares, en vías arterias principales, secundarias o colectoras. 

El acuerdo prohíbe la instalación de vallas en el Centro Histórico, en las áreas de la Estructura Ecológica Principal, cerros tutelares, colinas, parques y demás espacio público, sobre cubiertas, fachadas y terrazas de edificaciones, a menos de 60 metros de glorietas en intersecciones semaforizadas, a menos de cien metros lineales de los cruces del ferrocarril, en el cono de aproximación de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, entre otros. 

La Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico de Planeación Municipal se encuentra evaluando los respectivos planes de adecuación presentados por las empresas (que llegaron antes del vencimiento del período de transición), para dar respuesta a las solicitudes de traslado presentadas.

El censo estará listo en septiembre. 

 

 

 


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Fecha de publicación 17/08/2018
Última modificación 17/08/2018

Versión 7.0.1

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