Paula Moreno, la ex ministra que duró 10 años escribiendo su libro

Paula Moreno, la ex ministra que duró 10 años escribiendo su libro


Quien fuera la ministra de Cultura más joven del país regresó al Valle del Cauca, a Cali y al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que tanto le gusta, a dejar su legado: su primer libro titulado El Poder de lo Invisible.

 

Se trata de Paula Marcela Moreno, quien es hoy la directora de la Corporación Manos Visibles y quien durante 10 años escribió este libro, que podría decirse es su vida en letras.

 

Su presentación inició con esas historias de su infancia y de quienes han sido fundamentales en su trayectoria y en su vida.

 

“Los orígenes son muy importantes, son fundamentales para entender el ejercicio. Pensar en ese Santander de Quilichao fue algo maravilloso para construir mi libro, en lo que mi abuela construyó conmigo y que quizá ella no soñó, pues sin saberlo se convirtió en una protagonista de mi historia, pues su fuerza, su carácter y el de las mujeres de mi familia, impregnó mi alma”, dijo.

 

Con respecto a su primer libro, Paula Marcela confesó que debió tomar clases de literatura y de esta manera, emprender este viaje de escribir. Fue así como retomó el diario que escribió mientras fue Ministra de Cultura, de la mano de ese diario empezó a escribir lo que hoy se llama El Poder de lo Invisible.

 

Este libro representa precisamente sus vivencias, sus memorias de solidaridad, humanidad y resistencia.

 

Relató que su propósito de vida no está directamente relacionado con la política y aunque ha recibido muchas propuestas para continuar en esa rama, "mi propósito es apoyar una causa desde donde estoy hoy, desde la corporación. Siento que no he cumplido el ciclo con Manos Visibles y necesito una masa crítica más fuerte, quiero ver a mi gente negra en muchos sitios estratégicos, tomando decisiones importantes para el país. Lo fundamental es nutrir mucho más las bases de los líderes y seguir haciendo más sólido este proceso”.

 

En este, su primer libro, Paula Marcela, cuenta como fue estar en el poder y “cómo ejercerlo de manera efectiva, cuando en muchas condiciones se pertenece a los márgenes del país”.

 

Su mensaje para quienes la escucharon, la conocen y quieren conocerla a través de su libro es que no paren de soñar, “todos tenemos derecho a soñar y a construir sueños”.

 

Asimismo, agregó que le encanta el Festival Petronio Álvarez y “si he faltado ha sido un año. Esta es una gran fiesta de la ancestralidad, en donde reconocemos a todos esos maestros de tradición, a todos esos jóvenes que le apuestan por mantener sus raíces y donde tenemos una fiesta comunitaria sobre ese Pacífico, que en gran medida se hace visible, de manera positiva, solamente en espacios como este”.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 2009
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura