Bachetón en un día devolvió la alegría a la comunidad de Ciudadela Comfandi

Bachetón en un día devolvió la alegría a la comunidad de Ciudadela Comfandi


“La panadería de esta esquina es la más concurrida por todos los que vivimos en el sector y ese hueco había ha causado muchos inconvenientes cuando uno viene pa’acá. En estos días yo caminaba elevada y casi me caigo, así que bienvenidas nuestras solicitudes para que lo repararan, porque hoy en un solo día hicieron todo y ya quedó perfectamente pavimentada”.

De esta manera, doña Rita Mosquera, adulta mayor de 78 años y habitante del barrio Ciudadela de Comfandi resumió su experiencia con el Bachetón, que durante el jueves, y en un mismo día, pudo hacer todo el proceso de bacheo de una zona en pésimo estado, de aproximadamente 40 mts2, ubicado en la carrera 83C con calle 34 esquina.

Desde muy temprano, una cuadrilla operativa de mantenimiento vial arribó al lugar con cerca de 15 personas, entre obreros, inspector, gestor vial, los encargados del compresor, la motoniveladora y del cilindro, para proceder, una vez identificada el área, a rehabilitar el hueco, que según la comunidad llevaba varios años así.

“Hoy tenemos otra cara, porque cuando uno ve que se trabaja en los problemas, todo cambia. Se acaban los charcos, las caídas y lo feo del sector. Quedó hermoso”, afirmó Patricia Rubio, vendedora de arepas de la zona.

Durante 10 horas continuas, los integrantes de la cuadrillas trabajaron para rehabilitar la zona: Una vez llegaron a dicha vía y marcaron el área a trabajar, retiraron el asfalto en mal estado, aplicaron el reafirmante.

“Cuando tenemos listo el terreno le echamos impregnante, que es el que permite que el asfalto se adhiera perfectamente. Después se esparce el asfalto y se compacta buscando la uniformidad del acabado”, afirmó uno de los integrantes de la cuadrilla.

El proceso de bacheo cumple con todas las normas técnicas y con el control propio para garantizar su calidad y el buen uso de los recursos, que en materia de infraestructura vial, siempre son pocos.

En imágenes se puede ver todo el proceso de trabajo.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1347
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura