En el XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es tiempo de agradecer

En el XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es tiempo de agradecer


Durante el encuentro de ganadores que se realizó en el primer día del XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que congregó a cuatro agrupaciones que han dejado huella en su historia, fue ‘Tiempo de agradecer’ con la nueva canción que dio como primicia la agrupación Saboreo en el coliseo El Pueblo.

“Tengo que agradecer a todas las personas y a las instituciones que se han preocupado por nosotros, es por esta razón que este tema lo estrenamos hoy. Nosotros hacemos música para alegrar el mundo. Estar aquí representa reencontrarnos con nuestros hermanos. Queremos proponer que en el festival se establezca la categoría rey de reyes para mostrarle a las nuevas generaciones el camino a seguir y a quien se debería emular”,  dijo Octavio Panesso, director de la agrupación Saboreo de Quibdó, Chocó, ganadores del concurso de música en los años 1999 y 2000, en este último dieron a conocer la canción ‘La vamo a tumbar’.

La agrupación Rancho Aparte,  ganadores en el festival  en el 2007 y 2013 en la modalidad de chirimía, también estuvo presente en este encuentro de ganadores y ellos más allá de cantar, siempre llevan una voz de esperanza a los jóvenes para que a través de la música  puedan tener una nueva oportunidad en sus vidas.

“Estamos seguros de que a través de la música los niños, niñas y adolescentes pueden  encontrar una oportunidad y una opción distinta de vida  y eso es lo que hemos hecho en la fundación Rancho Aparte”, manifestó Dinko Manute, director de la agrupación.

Son Balanta, ganadores  en la modalidad de violines caucanos  en el año 2014, participó en el encuentro representando la cultura del norte del Cauca, contagiando a los asistentes con sus canciones el ‘Pipilongo’, ‘Que suenen los cueros’, entre otras.

Otro de los  grandes  del Festival Petronio Álvarez es la agrupación Tamafrí de Buenaventura, que en el 2013, llegó para mostrar  como los diferentes aires musicales que nacen de la marimba chonta, el cununo y el bombo hacen la combinación perfecta con las voces de las cantadoras  que enriquecen las letras de las canciones.

El Encuentro de Ganadores terminó de poner el brillo final a la noche inaugural del Petronio. La fiesta sigue hasta el lunes.


Número de visitas a esta página 1529
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura