244.000 metros de tela fueron entregados a las beneficiarias del programa en confecciones

244.000 metros de tela fueron entregados a las beneficiarias del programa en confecciones


600 beneficiarias del programa de capacitación en confecciones recibieron por parte del Gobierno Nacional insumos para fortalecer su proceso de formación.

La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en convenio con la Fundación Singer lleva a cabo el programa de fortalecimiento para Operarios Confeccionistas de Alto Rendimiento, que beneficia a 600 personas, mujeres cabeza de familia y hombres de zonas vulnerables de Cali.

Durante un acto protocolario realizado el pasado jueves 19 de julio, el Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, realizó la entrega de 244.000 metros de tela, en aproximadamente 3.000 rollos, entre lona codra, tifón y tafeta.

“En Prosperidad Social recibimos gran parte de las incautaciones que la Dian realiza en todo el país, de esto seleccionamos lo que consideramos pertinente para entregarle a la población más vulnerable del país. Nos informaron sobre dos lotes de tela y empezamos a buscar aliados para darle un valor agregado y un impacto mayor a la entrega de estas telas a la población. Afortunadamente, encontramos dos grandes aliados: la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fundación Singer con el programa de formación a 600 mujeres en el sector textil. Decidimos hacer esta gran alianza para la entrega y los insumos sirvan para fortalecer el proceso de capacitación y que conformen unidades productivas para que mejoren sus ingresos”, manifestó Juan Felipe Rodríguez, director de Gestión y Articulación de la oferta social del departamento de Prosperidad Social.

Los insumos entregados permitirán enseñarles a los beneficiarios la elaboración de bolsos, maletines, impermeables, cartucheras, morrales, cosmetiqueras, entre otros, con diseños innovadores y prácticos para su comercialización.

“Con esta donación se fortalece el Sistema Municipal de Empleo - SIME, la estrategia de empleabilidad de la Alcaldía de Cali, en la que nos articulamos con las entidades nacionales para tener herramientas que permitan sea efectiva la generación de ingresos y oportunidades de las personas que se están formando en esta ruta de empleabilidad en confecciones, para que tengan las competencias y los insumos y, así, poder crear sus unidades productivas en las comunas y territorios”, indicó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico del Municipio.

Una de las beneficiarias del programa es Patricia de Jesús Ortiz, quien manifestó su agradecimiento y compromiso con el programa, “le damos gracias a Dios por darnos esta oportunidad, a la Alcaldía de Cali, la Fundación Singer y Prosperidad Social por todo el apoyo que nos han brindado con el programa y este material que podemos transformar para generar ingresos y beneficiar a nuestras familias. Gracias por hacernos sentir útiles y productivas.”

Por su lado, Walter Cerón, director de la Fundación Singer, indicó que “es muy importante para nosotros poder recibir esta donación de telas, es realmente un apoyo que se le brinda a estas mujeres y fortalecer el convenio existente entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Fundación Singer. Con estas telas podrán fabricar una serie de productos y generar recursos económicos adicionales”.

Desde la administración municipal se continuarán fortaleciendo las alianzas con las entidades que brindan procesos de formación y capacitación para la vinculación laboral, aportándole a la ciudadanía oportunidades de desarrollo económico y social, generando progreso para Cali.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 1464
Fecha de publicación 20/07/2018
Última modificación 20/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura