Operativos para evitar nuevas invasiones en el Jarillón de Cali

Operativos para evitar nuevas invasiones en el Jarillón de Cali


Con el apoyo de la Policía Nacional se realizan operativos permanentes para evitar nuevas invasiones en las zonas del dique ya liberadas; estas acciones hacen parte de la estrategia de vigilancia y control que adelanta la Administración de Maurice Armitage en el marco del Plan Jarillón de Cali.

Desde agosto de 2017 a la fecha, se han levantado 2.211 ´cambuches´ en los sectores de Las Vegas, Venecia, Canal Interceptor Sur, Brisas del Cauca, y las lagunas Charco Azul y El Pondaje, que ya son zonas liberadas. Solo en lo corrido de este año, 1.285 ´cambuches´ se han desmontado.

Al respecto Juan Diego Saa Tafurt, gerente del macroproyecto de ciudad explicó que “desde agosto del año 2017 el equipo del Plan Jarillón de Cali está haciendo un recorrido permanente, de domingo a domingo, garantizando el control y la vigilancia de las zonas liberadas a lo largo del dique”.

El funcionario agregó que “con esto demostramos el compromiso que tiene la Administración Municipal de avanzar no solamente en la recuperación del Jarillón sino en mantener este espacio liberado para que posteriormente, CVC y el Fondo de Adaptación puedan avanzar en el reforzamiento del dique”.

Según el Código de Policía, son 48 horas con las que se cuenta para desmantelar los ´cambuches´, por esta razón los operativos se hacen junto a la Policía Nacional, quien da la orden y se procede con el equipo de la Alcaldía, el Plan Jarillón y la secretaría de Infraestructura.

 

La comunidad

Este año se implementó el Sistema de Alertas Tempranas, SAT, junto a líderes del sector y a la comunidad en general, personas que fueron reasentadas del dique y que hoy han comprendido la importancia de proteger el Jarillón de nuevas invasiones.


Número de visitas a esta página 1487
Fecha de publicación 19/07/2018
Última modificación 19/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura