Ahora existe LegalAPP, aplicación digital para proteger los derechos de la comunidad LGBTI

Ahora existe LegalAPP, aplicación digital para proteger los derechos de la comunidad LGBTI


LegalApp aborda y plantea rutas jurídicas para temas como discriminación, adopción, licencia de maternidad y paternidad.
Además de la página web, está disponible la aplicación gratuita a través de Google Play o App Store.

LegalApp, la herramienta digital del Ministerio de Justicia y del Derecho que orienta a la ciudadanía acerca de cómo adelantar trámites con la justicia, ofrece asesoría sobre cómo proteger los derechos de las personas con orientaciones sexuales diversas.

El Ministerio, a través de su aplicación LegalApp, quiere recordarle a la ciudadanía los derechos que tienen las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI, quienes pueden consultar la herramienta electrónica cuando requieran asesoría para solucionar un problema jurídico.

LegalApp aborda y plantea rutas jurídicas para temas como discriminación, adopción, licencia de maternidad y paternidad, matrimonio, afiliación al sistema de salud, reclamo de pensión, patrimonio familiar y declaración de unión marital de hecho.

Si desea conocer más sobre estos y otros casos que involucran a parejas del mismo sexo o a personas de la comunidad LGBTI, ingrese a www.legalapp.gov.co o descargue gratuitamente la aplicación LegalApp en su dispositivo móvil a través de las tiendas Google Play o App Store.


Número de visitas a esta página 1644
Fecha de publicación 16/07/2018
Última modificación 16/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura