Este jueves 19 de julio inicia nueva entrega de incentivos de Más Familias en Acción

Este jueves 19  de julio inicia nueva entrega de incentivos de Más Familias en Acción


La Secretaría de Bienestar Social a través de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias del Municipio de Cali y el Enlace Municipal informa a los beneficiarios del Programa Más Familias en Acción, que desde el jueves 19 de julio  y hasta el 8 de agosto, Prosperidad Social iniciará la tercera entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de 35.000 familias beneficiarias del programa, que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos.

Se realizarán pagos por giro y Daviplata  con el banco Davivienda así:

Los pagos por giro, comenzarán el jueves 23 de julio, a través de la modalidad pico y cédula a 5 días, es decir, dos dígitos por día; finalizado el pico y cédula quedarán con convocatoria abierta. La entrega de los incentivos se realizará en los centros de Recaudo y Pagos Davivienda ubicados en la Carrera 4 # 12 – 41 Edificio Seguros Bolívar, local 123 sótano, en la Carrera 1 Bis # 62 – 61, Centro Comercial Colón Plaza Locales 15 y16, así como en la  Carrera 100  # 15 A 61 Piso 2 Aventura Plaza.

Para el cobro a través de la modalidad giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original, el código de familia asignado, y pasar la validación biométrica, en caso de que no presente alguno de los mencionados, o no pase la validación biométrica el pago no se realizará.

Estrategia de Dispersión para Centros de Recaudo y Pago:

Este jueves 19  de julio inicia nueva entrega de incentivos de Más Familias en Acción

Este jueves 19  de julio inicia nueva entrega de incentivos de Más Familias en Acción

Con respecto a los pagos a familias Bancarizadas, abono Sistema Daviplata se van a realizar a partir del 19 de julio, bajo la estrategia de pico y cédula a 20 días,  donde se podrá disponer de los Cajeros automáticos.

Este jueves 19  de julio inicia nueva entrega de incentivos de Más Familias en Acción

Es importante mencionar que finalizado el Ciclo de pago, los beneficiarios bajo la modalidad de Daviplata pueden seguir disponiendo de su incentivo a través de los cajeros automáticos de Davivienda.

El beneficiario recibirá un Mensaje de Texto – SMS -  informando que su pago está disponible, recuerden, que si el titular desea consultar el valor liquidado lo puede hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social donde se le informará el valor a reclamar y se le proporcionará asesoría sobre su liquidación.

Esaúd Urrutia Noel, Secretario de Bienestar Social les recuerda a los beneficiarios que NO es necesario llegar al sitio de pago desde el día anterior en la noche o a la madrugada, para los pagos por giro deben llevar su código de familia y documento de identificación.

“Invitamos a todas las familias a que retiren oportunamente su incentivo y le sigan cumpliendo a sus hijos para que continúen avanzando en la ruta hacia la superación de la Pobreza”, concluyó el funcionario.

El único que puede cobrar el incentivo es el titular con su documento original validado con biometría, conforme al Decreto 019 de 2012, el cual establece como un propósito Nacional la validación biométrica regulada en la Resolución 5633 de 2016, la cual tiene una efectividad del 99.95% la que se debe hacer frente a AFIS (con la huella registrada en la cédula de ciudadanía), en caso que un beneficiario no pueda validar su huella, deberá acudir a la registraduría  para que en su cédula registre otra huella de la carta decadactilar. El Banco no paga con contraseña, ni tampoco si no pasa la validación biométrica.

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 9478
Fecha de publicación 16/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura