Por cuarto año consecutivo se implementan los Centros Vida para el Adulto Mayor en Cali

Por cuarto año consecutivo se implementan los Centros Vida para el Adulto Mayor en Cali


La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, orientado por el Programa Adulto Mayor implementa los Centros Vida para el adulto mayor en Cali, con el objetivo de brindar una atención integral en el día a esta población, de manera que se garanticen sus derechos y se proporcione una atención complementaria que minimice su vulnerabilidad.

Los 18 Centros Vida funcionarán en toda la ciudad distribuidos en 14 Comunas y 2 corregimientos, en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las comunas en las que se contará con estas facilidades serán: 1, 4, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21; y los corregimientos de la Buitrera y Montebello, en estos espacios se brindará al adulto mayor una atención integral teniendo en cuenta 7 líneas de intervención desarrolladas, que son: Nutrición, Apoyo psicosocial, Atención primaria en salud, constitución de redes de apoyo, salidas de integración sociocultural, ocupación productiva del tiempo libre, actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas y encuentros intergeneracionales.

Estos Centros Vida buscan beneficiar a 500 adultos mayores de diferentes comunas y corregimientos de Cali, desarrollando diferentes actividades en el día haciendo una contribución que impacte en su calidad de vida y bienestar, mejorando sus condiciones psicosociales y motivando hacia hábitos de vida saludable.

Por lo anterior, todo adulto mayor que desee participar de los Centros Vida debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser adulto mayor hombre o mujer de 60 o más años.

Si presenta condición de discapacidad, debe ser mayor de 55 años. (Adjuntando certificado médico de discapacidad).

Copia de la afiliación al régimen de salud subsidiado.

Puntaje de Sisbén hasta 54,86.

Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

Fotocopia del recibo de servicios públicos donde reside.

Datos de un familiar o cuidador con fotocopia de cedula ampliada al 150%.

Una vez, verifique los requisitos anteriores y con los documentos en mano, el adulto mayor debe realizar su respectiva inscripción al Centro vida, en la oficina del Centro de Atención al adulto mayor, ubicada en la Plazoleta Jairo Varela, AV 4 Nte #10-65, o en el CALI más cercano a su comuna en los puntos de atención del Programa Adulto Mayor.

Para mayor información puede comunicarse a la Línea Dorada, 6613078 -  6680169 -  8900686.


Número de visitas a esta página 3754
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 21/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura