Primera feria de vivienda para población desmovilizada de Cali

Primera feria de vivienda para población desmovilizada de Cali


Durante todo este jueves 21 de junio, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN realiza en la Sociedad de Mejoras Públicas, la primera feria de vivienda para las personas que están en proceso de reintegración con la sociedad mejor conocidas como desmovilizadas.

Durante el desarrollo de esta actividad la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat estará brindando información acerca de los subsidios de vivienda a los que esta población objetiva puede acceder, gracias a la administración de Maurice Armitage que le apuesta a tener una ciudad más incluyente, buscando mecanismos para que estas personas cumplan el sueño de tener casa propia.

En esta ocasión la ARN citó con antelación a 700 personas para que durante este día puedan acceder a un asesoramiento, a la bancarización y a la orientación en todo el proceso financiero para la compra de vivienda nueva o usada.

Cabe resaltar que se han entregado 10 subsidios de vivienda por valor de $7 millones cada uno, beneficio que las personas han podido utilizar para compra de una vivienda.

De esta manera, es la primera vez en la historia del municipio y en Colombia que se ha brindado a esta población especifica esta modalidad de subsidio,  sobretodo en el marco del proceso de paz que actualmente está viviendo el país.

Entre los requisitos principales para acceder al subsidio de vivienda se encuentra:

• Tener un hogar legalmente constituido.

• Tener calidad de desmovilizado.

• Estar acreditado por el Comité Operativo para la Dejación de Armas (CODA) y la Oficina de Alto Comisionado para la Paz.

• Acreditar ingresos familiares iguales o inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

• Pertenecer a los estratos 1 y 2 o estar en el rango comprendido entre 0 y 54,86 puntos del Sisbén.

• La solución habitacional a la cual aplique el subsidio será de 70 (SMSMV).

• Acreditar residencia mínima de cinco años del jefe del hogar.

• Disponer de un aporte mínimo para la adquisición de la solución habitacional que permita el cierre financiero.

Cali como ciudad principal del suroccidente colombiano está generando oportunidades para que estas personas realicen su proyecto de vida en el margen de la legalidad.

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 1355
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 21/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura