Continúa la renovación del censo urbano en cuatro comunas de la ciudad 

Continúa la renovación del censo urbano en cuatro comunas de la ciudad 


A las comunas 10, 11, 12 y 19, ya se les dio apertura para el proceso de actualización de la formación catastral, mediante el acto administrativo 4131.050.21.S-17 de 2018 que ordena la ejecución de este proceso y que le da continuidad a la renovación del censo urbano que comenzó desde el pasado 5 de febrero.

El reconocimiento predial en las cuatro comunas se iniciará en julio y será realizado por un grupo de reconocedores que deberá ingresar a los predios con previa autorización de los propietarios; para tomar las medidas del área, calificar los acabados principales de la construcción y tomar fotografías a la estructura del inmueble tal como lo indica la norma catastral.

“Catastro recalca la importancia de verificar la identidad de los reconocedores antes de permitir el ingreso a las viviendas, confirmando que estén debidamente identificados con gorra, chaleco y carné institucional de la Alcaldía de Cali y también recomienda hacer uso de los canales dispuestos para constatar la veracidad de este proceso”, recomendó el titular de la subdirección de Catastro, Gotardo Antonio Yáñez Álvarez.

Las ocho comunas restantes (1, 15, 16, 17, 18, 20, 21 y 22) que están pendientes de renovación, también serán ordenadas mediante acto administrativo en el segundo semestre del año, para completar la actualización de la zona urbana del municipio.

El acto administrativo fue publicado en el boletín oficial número 85 de la página web de la Alcaldía de Cali, tal como lo estipula el Artículo 78 de la Resolución 70 de 2011.

La línea telefónica que Catastro dispone para verificar la información de la renovación es 8880237, así como el enlace de los reconocedores prediales cuyas fotografías están publicadas en la página web de la Alcaldía http://www.cali.gov.co/hacienda/publicaciones/139901/reconocedores-prediales/

 

Alejandra Pérez R.

 

 


Número de visitas a esta página 1763
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 21/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura