Se instalan postes del alumbrado público en el parque lineal Río Cali

Se instalan postes del alumbrado público en el parque lineal Río Cali


Con cambios de lámparas con fotocelda y luz LED en el posteado del alumbrado público sobre la avenida 2 norte, se inició la reposición e instalación de este componente vital para garantizar la iluminación en el parque lineal Río Cali.

Serán 180 postes que estarán tanto en el área externa como en el interior del parque que fueron diseñados artesanalmente. Ambos se encargarán de ser un aporte para la seguridad y así poner al servicio dicho corredor.

En estos momentos se están terminando las obras civiles o pedestales sobre los que irán los postes y ya se instalaron los primeros postes tipo artesanal. "Ya  veo que se está avanzando a buen ritmo y se ve muy amplio el espacio para caminar. Esperemos que queden listos los puentes peatonales y tengamos quién vigile”, afirmó Jorge Hernández, quien diariamente se atraviesa por el parque para llegar a su trabajo.

Y es que aunque el parque aún no está abierto para el público, ya muchos ciclistas y transeúntes lo caminan. Cecilia Bolaños, habitante de la comuna 3 se mostraba muy complacida con lo que ahora muestra el parque. “Uno estaba impaciente porque al principio se estaba demorando mucho pero ya que lo veo casi listo es claro que le cambia la cara a la zona. Es muy bonito y alternativo, creo que será un punto para compartir con la familia. Me lo imagino los domingos llenos con gente haciendo deporte, caminando y ojalá no se llene de vendedores ambulantes pero si pueda tener unos puntos para refrigerios”, afirmó la ciudadana de 38 años.

Los trabajos de la recta final, también incluyen las gradas de la escalinata que ya se fundió, el embellecimiento de la flora y la conclusión de los puntos de empate con las calles aledañas y con el entorno de la escalinata. “Este se dejó de último para poder ingresar las volquetas y descargar el material que se necesita para terminar. Este parque será muy bello y por ejemplo, se resalta el uso de nueve tipos diferentes de ladrillo, lo que lo hace más complejo y diverso”, afirmó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones.

El parque lineal río Cali va paralelo a la ribera del primer afluente caleño desde la calle 25 hasta la calle 18 al frente del edificio Torre de Cali. La inversión asciende a $ 28.843 millones y la ejecución está a cargo de la Unión Temporal Espacio 2015.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2375
Fecha de publicación 19/06/2018
Última modificación 20/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura