Dagma realiza 50 socializaciones mensuales sobre sus 10 ecoparques en Cali

Dagma realiza 50 socializaciones mensuales sobre sus 10 ecoparques en Cali


Como una manera de visibilizar los ecoparques y la oferta ambiental implementada para estos espacios, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realiza un promedio de 50 socializaciones en el mes en diferentes espacios sociales, y en junio viene realizando esta labor pedagógica en la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios.

 

“Queremos que la ciudadanía conozca la oferta ambiental que ofrecemos en los ecoparques, como avistamiento de aves, caminatas ecológicas, siembra de especies, recreación pasiva, cuidado de la naturaleza, de los nacimientos de agua, la conservación del recurso hídrico y manejo adecuado de residuos sólidos en estos espacios naturales”, manifestó Fernando Olivo Jaramillo, profesional del área de Ecosistemas del Dagma.

 

Esta es una labor diaria que cumplen técnicos y profesionales de la autoridad ambiental en instituciones educativas públicas y privadas, Juntas de Acción Comunal, empresas, fundaciones y en los mismos ecoparques, buscando cumplir con su función de desarrollar y administrar estos espacios del Municipio, garantizando su eficacia como zonas de conservación y estructuras que limitan la expansión urbana, así como lugares para la recreación de naturaleza para la ciudadanía. 

 

Dentro de estas actividades, en el mes de junio, una vez por semana, se está haciendo presencia en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios. “Nosotros solicitamos la presencia del Dagma para capacitar al personal y generar cultura ambiental, para que no solo se tenga en cuenta el manejo de residuos sólidos y líquidos, sino que se conozca más de otros temas, como los ecoparques”, manifestó Nicolle Magaña Ricardo, líder ambiental de la clínica.

 

Esta socialización de ‘Ecoparques de Santiago de Cali, un espacio de vida y naturaleza’ se está llevando a cabo en el marco de la Semana ‘Concientiza Ambiental’ de la Clínica y espera llegar a 400 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal asistencial y administrativo.

 

“La charla me pareció muy interesante porque conocí de sitios que no había oído nombrar, no los conozco y me generó la inquietud de irlos a conocer”, manifestó Leydi Margot Dorado, auxiliar de enfermería.

 

Entre tanto, Jhon Jairo Fernández Cerón, auxiliar de logística destacó la importancia de hablar sobre la conservación de los árboles, de sembrar y no dejar residuos. Además, antes de la charla solo había escuchado hablar de Cristo Rey, Las Tres Cruces y el ecoparque de La Bandera, y ahora tiene información sobre los 10 ecoparques de Cali.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma

 


Número de visitas a esta página 1492
Fecha de publicación 19/06/2018
Última modificación 19/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura