No hemos contemplado Ley Seca durante el Mundial: secretario de Seguridad y Justicia

No hemos contemplado Ley Seca durante el Mundial: secretario de Seguridad y Justicia


Llamado al buen comportamiento de los caleños y a la promoción de consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, dio a conocer que la Alcaldía de Cali no ha contemplado la medida de ley seca durante el desarrollo del Mundial de Rusia 2018.

“De ninguna manera se está contemplando una ley seca en estas fechas. No queremos ningún tipo de medida restrictiva, lo que queremos es trabajar con la comunidad y los gremios para tener campañas de consumo responsable de bebidas alcohólicas”, aseguró el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a los caleños para que sean promotores de buen comportamiento, sana convivencia y disfruten de estos eventos en familia y en paz.

Con respecto a la propuesta de vender licor desde las 7:00 a.m. durante la época de Mundial, el secretario de Seguridad y Justicia aseguró que no es viable.  “Pienso que la norma que permite vender licor desde las 10:00 a.m. en Cali es suficientemente amplia y de ninguna manera vamos a reducir el horario”.

No obstante, aseguró que la administración está abierta a promover junto con las agremiaciones el consumo de bebidas embriagantes de manera responsable, teniendo en cuenta que épocas como el Mundial se pueden llegar a prestar para desórdenes o de desmanes ocasionados por el licor.

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1144
Fecha de publicación 18/06/2018
Última modificación 18/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura