Jornada electoral en Cali transcurrió sin contratiempos

Jornada electoral en Cali transcurrió sin contratiempos


El secretario de Seguridad y Justicia destacó el buen comportamiento de los caleños y felicitó a laFuerza Pública por el despliegue.
Sin contratiempos, así transcurrió la jornada electoral de este domingo 17 de junio en Cali para las elecciones de presidente y vicepresidente de la República periodo 2018-2022. Así lo reportó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, tras el cierre de las votaciones en la
capital vallecaucana.
De acuerdo con el funcionario, el buen comportamiento de los caleños, sumado al despliegue de seguridad de la Fuerza Pública permitió dar un parte positivo para las autoridades.
“La jornada se desarrolló en total paz y tranquilidad, sin hechos graves que lamentar. No se presentó ningún delito electoral en la ciudad. Hubo 31 comparendos por Código de Policía por violar la Ley Seca y se capturaron a siete personas por orden judicial, pero ninguna relacionada con
la jornada electoral. Damos un parte de éxito para la Fuerza Pública, para la Alcaldía de Cali. Esta jornada nos deja muy satisfechos, muy tranquilos y muy contentos”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia.
El funcionario felicitó a la Policía Nacional, al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Fiscalía por todo el despliegue de seguridad que le brindaron a la ciudad de Cali durante la jornada electoral.
Cabe recordar que los 8000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Cali, además de 300 soldados del batallón de Policía Militar No. 3, estuvieron velando por el normal desarrollo de las elecciones en la ciudad, apoyados desde el aire por las labores del Halcón y de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea.
Para esta jornada electoral Cali contó con 168 puestos de votación en la zona urbana y 16 en la zona rural. En total estuvieron dispuestas 4286 mesas de votación en las que estaban habilitadas
1.679.894 personas para votar. De ese número, ejercieron su derecho al voto 853.488 ciudadanos.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali recordó que se mantendrán las medidas establecidas a nivel nacional para estas elecciones, como lo son la Ley Seca hasta las 6:00 a.m. de este lunes 18 de junio. “Se mantendrá el despliegue de seguridad preventivo en toda la ciudad y estaremos en nivel de nivel de alerta, pero dado el buen comportamiento prevemos que todo seguirá desarrollándose en paz”.


Katerine Mora Hoyos
 


Número de visitas a esta página 983
Fecha de publicación 17/06/2018
Última modificación 17/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura