El Ballet consolidó al Bulevar del Río como el mejor escenario para la cultura en Cali

El Ballet consolidó al Bulevar del Río como el mejor escenario para la cultura en Cali


Una hora duró el espectáculo. Antes de salir el primer bailarín a escena, las sillas dispuestas por la Secretaría de Cultura estaba copadas. Familias enteras llegaron al Bulevar del Río con un propósito: disfrutar del ballet, una forma de danza que abrió la temporada de festivales de Cali y estuvo al alcalde de todos. .

Entre los asistentes, se recordaba que en épocas anteriores pensar en ver compañías artísticas de ballet de talla internacional era reservado para quienes tenían capacidad económica que solventara el boleto de entrada. Hoy se enaltece que este arte llegue a todos los públicos.

Sentados o de pie, todos los espectadores presentaban rostros asombrados al presenciar a los artistas que hablaban con el cuerpo y demostraban que el arte une y que el baile, como lenguaje universal, genera en las personas un mismo sentimiento de sublimidad que se manifiesta con aplausos de una audiencia extasiada.

“Yo nunca había visto ballet” dijo Carlos Ortiz, uno de los muchos jóvenes que estaban de pie disfrutando el espectáculo. Al preguntarle sobre el escenario, manifestó que el Bulevar del Río tiene una mística que le permite a todos los caleños “confluir” y disfrutar de la ciudad.

El Bulevar del Río ya ha sido escenario de importantes eventos artísticos como el lanzamiento del Festival de Salsa en 2017 y en 2018, con la temporada de festivales, se consolida como un punto de referencia para la masificación de la cultura en la capital vallecaucana.

 

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1187
Fecha de publicación 16/06/2018
Última modificación 16/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura