El programa Canas y Ganas también conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez

El programa Canas y Ganas también conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez


El programa ‘Canas y Ganas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación ofreció a los adultos mayores mucha diversión, en el marco de  la conmemoración del ‘Día mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez’.

La mañana del viernes 15 de junio de 2018 fue diferente para hombres y mujeres quienes se reunieron en la plazoleta Jairo Varela para participar en la caminata organizada por la alcaldía de Cali y la Secretaría de Bienestar Social, donde con diversas actividades se conmemoró esa fecha especial,  la cual terminó con danzas y música en el Bulevar del Río.

Juegos a escala, así como actividades lúdicas y de recreación fueron las propuestas que llevaron los profesionales del programa, quienes estuvieron presentes durante todo el evento.

“Este tipo de programas nos saca de la rutina y sobretodo que es un llamado para hacer valer nuestro derechos y exigir respeto”, dijo doña Gladys Zamudio, una de las participantes de la caminata.

Entre tanto el coordinador del programa ‘Canas y Ganas’, David Buriticá, aseguró que “este tipo de espacios busca reivindicar los derechos que tienen los adultos mayores y hacen parte del compromiso de la Administración Municipal en trabajar por este sector de la población.”

En la jornada, que empezó a las 8:00 a.m. y se extendió hasta el mediodía, participaron también las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Salud, Movilidad y el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma), entre otras.  

#CaliProgresaContigo

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1429
Fecha de publicación 16/06/2018
Última modificación 16/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura