En Cali se registraron 13.010 ciudadanos venezolanos

En Cali se registraron 13.010 ciudadanos venezolanos


De los 16.572 registros de venezolanos realizados en el Valle del Cauca, 13.010 se hicieron en la ciudad de Cali, es decir, que del 100% de los registros recibidos en la región el 79% corresponde a la Sultana del Valle.

Así lo explicó el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, tras recibir el balance final de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd; quien aseguró que para llevar a cabo el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia, RAMV, en la ciudad, “se coordinaron actividades y se ejecutó un trabajo interinstitucional entre las secretarías de Salud, Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana y el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Datic. Así como con Desarrollo Administrativo, la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Valle”.

De esta manera se logró llevar a cabo el RAMV en total tranquilidad y sin alteraciones del orden público, garantizando así la dignidad de cada ciudadano venezolano.

Cabe anotar, que de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en todo el territorio nacional se llevó a cabo el registro de 442.462 personas y 253.575 familias venezolanas.

En el Valle del Cauca se obtuvo un registro de 10.470 familias y 16.572 ciudadanos venezolanos.

El secretario Zamorano destacó el trabajo en equipo que se logró en la capital vallecaucana; al tiempo que agradeció y exhaltó el apoyo del Gobierno Nacional y la Ungrd para que esta labor fuera posible sin contratiempo alguno.

 

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1324
Fecha de publicación 15/06/2018
Última modificación 15/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura