Gestores de Paz y Cultura Ciudadana ahora se convierten en multiplicadores de la oferta turística de Cali

Gestores de Paz y Cultura Ciudadana ahora se convierten en multiplicadores de la oferta turística de Cali


Durante un mes 25 gestores de Paz y Cultura Ciudadana se capacitaron con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Cali para convertirse en multiplicadores de la oferta turística de nuestra ciudad y orientar a propios y visitantes sobre los atractivos turísticos de la capital del Valle.

El proceso de capacitación, que tuvo una duración de 21 horas, incluyó varias temáticas como la historia de Cali y del turismo, datos generales de la ciudad, tipologías turísticas priorizadas, la salsa como producto turístico, gastronomía, turismo de naturaleza, turismo de salud, bienestar y deportivo, turismo de reuniones, además, se dictó un módulo de inglés básico con énfasis en turismo.

Los gestores de turismo estarán ubicados en puntos estratégicos de Cali con atractivo e interés para propios y extraños como El Gato de Tejada, el Museo La Tertulia, Bulevar del Río, Plazoleta Jairo Varela, Plaza de Cayzedo y la iglesia La Ermita.

Para la secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas, es un gran logro el poder incluir a este equipo de trabajo al servicio del turismo para orientar tanto a los visitantes nacionales y extranjeros como a los propios ciudadanos caleños.

“Es de mucho orgullo para nosotros haber sido partícipes de este proceso con personas que actualmente se destacan por su aporte al desarrollo de la paz y la cultura ciudadana. Sabemos que desde ya serán también portadores de todas las cosas buenas que tiene Cali para ofrecer a nivel de turismo y con esta formación que recibieron, la ciudad va a contar con un grupo de caleños y caleñas que va a acompañar a los turistas con información oportuna y efectiva”, señaló Villegas.

Por su parte, la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, dijo que “el pos conflicto ha hecho que nuestra ciudad aumente su identidad como destino turístico. Para nosotros es fundamental que los gestores de Paz y Cultura Ciudadana conozcan y comprendan que hacen parte de esta transformación, no sólo con su retribución social a la ciudad, sino también difundiendo la historia, los símbolos y el valor cultural de Cali a propios y visitantes. Gracias a esta invitación de la Secretaría de Turismo, ellos, ahora, además de divulgar la pedagogía de paz y el fomento de la cultura ciudadana, van a apoyar como informadores turísticos en puntos estratégicos”.

Los 25 gestores recibieron constancia de participación durante una ceremonia realizada en el edificio Coltabaco.


Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 15/06/2018
Última modificación 15/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura