Las espadas ya suenan en Cali con el Grand Prix de esgrima

Las espadas ya suenan en Cali con el Grand Prix de esgrima


Con la llegada a la capital del Valle de las selecciones de China, Korea, Suiza y Alemania los caleños comienzan a contagiarse del Grand Prix de esgrima que se realizará, desde este viernes 25 de mayo hasta el domingo 27, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

 

Serán más de 30 países, incluido Colombia, los que participarán en esta competencia fijada por la Federación Internacional de Esgrima, FIE, y que se convierte en el camino que llevará a los mejores a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que hace de la segunda versión del Grand Prix un encuentro importante en el deporte de los caballeros o las ‘espadas’ como se conoce popularmente.

 

Así lo manifestaron los dirigentes de la disciplina y el Secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, quienes en rueda de prensa, realizada en el salón VIP del estadio de Atletismo Pedro Grajales, exaltaron el desarrollo del evento y la importancia que tiene para la ciudad en materia deportiva y turística.

 

“Cali se convierte en una de las tres únicas sedes en el mundo de esta gran parada deportiva, junto a Doha en Asia y Budapest en Europa, lo que ratifica a la Sultana del Valle como Capital Deportiva de Colombia, que alberga durante toda esta semana a más de 200 deportistas de todo el mundo”, aseguró el Secretario del Deporte y la Recreación.

 

La llegada de este Grand Prix de Esgrima a Cali cumple con uno de los objetivos del Plan de Desarrollo planteado por la Administración local, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, en donde el deporte ocupa un puesto importante y más cuando los organizadores del certamen le apostaron, además, a posicionar a la Capital del Valle como destino turístico.

 

“La estadía de los deportistas le invierte a la ciudad, solamente en hoteles, más de 200 millones de pesos, cifra en la que no se cuentan los gastos en alimentación, recorridos y compras que realicen los visitantes, lo que le genera riqueza a nuestra ciudad y multiplica la información turística de Cali en todo el mundo”, puntualizó López Ferro.

 

Además la Capital del Valle también se irá con los participantes, pues las medallas que se entregarán a los ganadores del Grand Prix contienen el monumento a Sebastián de Belalcázar, el Cerro de las tres cruces, el edificio Torre de Cali y la representación de nuestras montañas. Mientras que los trofeos mostrarán la tradición más dulce de la sucursal del cielo, como son las macetas.

 

Las competencias iniciarán en la mañana del viernes 25 de mayo y terminarán el domingo 27 en horas de la tarde. Cada día los encuentros dejarán clasificados y la final se realizará el domingo a partir de las 5:00 p.m. La cita es en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

 

#CaliProgresaConDeporte

 

Alejandra Ma. Hernández

 


Número de visitas a esta página 1680
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 28/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura