ONU Mujeres celebró avance en Cali de la implementación de la estrategia Ciudades Seguras

ONU Mujeres celebró avance en Cali de la implementación de la estrategia Ciudades Seguras


Después de una jornada de trabajo en compañía de las delegadas nacionales e internacionales de ONU Mujeres, en la que se socializaron los avances de la administración municipal en la implementación de la estrategia Ciudades Seguras para mujeres y niñas, Laura Capobianco, miembro del organismo internacional, dio su visto bueno a las acciones implementadas en Cali desde su ingreso a la estrategia.

 

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género de Cali, explicó que el proceso se encuentra en etapa de estudio exploratorio. “Previamente se hizo un ejercicio de grupo focal que permitió identificar que las comunas 15 y 16 son las oportunas para el proceso de investigación y actualmente se está en inserción al territorio a través de las organizaciones y las lideresas”.

 

La funcionaria, además, dijo que este estudio les permitirá ver las dinámicas de violencias en los espacios públicos de estos territorios.

 

La visita también sirvió para que el Alcalde de Cali intercambiara visiones del trabajo por la equidad de género y ratificar, igualmente, el compromiso para que el tema siga teniendo la relevancia que se le ha dado. El mandatario local recordó que “desde el día uno de esta Administración se han realizado acciones afirmativas en pro del reconocimiento de las mujeres y su aporte al progreso de la ciudad”.

 

ONU Mujeres reconoció que la Alcaldía de Santiago de Cali está realizando estos estudios con enfoque étnico y racial, además, de que se estén teniendo en cuenta las experiencias de vida de las mujeres que han sido víctimas de violencia, acción que calificó de acertada en la medida en que las intervenciones a futuro podrán responder realmente a la necesidad de las mujeres y el territorio.


Número de visitas a esta página 1242
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura