Teatros de Cali presentan su programación para este fin de semana

Teatros de Cali presentan su programación para este fin de semana


Con el show comedy ‘El club de las suegras’ y las obras ‘La Muñeca negra’ y ‘Azul’, la ciudadanía tendrá un fin de semana lleno de arte y cultura en Casa Comedia y el Teatro del Presagio.

 

El show comedy ‘El club de las suegras’ de Artescénicas se presenta este viernes 25 de mayo desde las 7:30 p.m., en Casa Comedia, ubicado en la avenida 9A norte Nº 10N - 50 para defender su causa y tomar venganza contra sus yernos y nueras.

 

‘El club de las suegras’ es un espectáculo para hablar, reír y llorar con estos seres tan controversiales como son las suegras, las hay de todos los colores y formas, de todos los estratos, contexturas, pesos y tamaños, las que amamos y las que odiamos, las que queremos que vivan, pero bien lejos.

Las suegras llegan para defender su causa y tomar venganza contra sus yernos y nueras, vienen a demostrar que ellas siempre tienen la razón y que las cosas se hacen como ellas dicen, de lo contrario, serán la pesadilla más insoportable de todo matrimonio.

El viernes 25 de mayo a la 7:30 p.m. en el Teatro del Presagio se presenta ‘Azul’ una obra del director Diego Fernando Montoya, puesta en escena poética, llena de imágenes y  sensaciones que permitan entender el país a través del arte.

 

‘Azul’ es una metáfora que podría parecer un pequeño drama local, pero que intenta tocar lo hondo del alma escondida desde la profundidad del mar. Esa forma de desplazamiento, menos mediático que el geográfico pero más atroz, porque ya no es de un territorio espacial del que somos expulsados sino de un territorio mental, moral, ético, cultural, es justamente la apuesta de esta obra.

 

El sábado 26 de mayo a las 7:30 p.m. ‘La Muñeca negra’ se apodera del Teatro del Presagio, una obra que habla de la ancestralidad y la feminidad del pueblo Afro, rescatando los valores de identidad de la comunidad.

 

‘La Muñeca negra’, narra la historia de una comunidad que se reúne junto al ‘Baobab’ y ‘Malika’, la reina ‘Yoruba’ que es despertada para contar la historia de un viaje en el tiempo y el espacio: Ella, la quinta esposa, es estéril. Ruega a los ‘Orishas’ le permitan procrear, pero antes de que su ruego sea escuchado, un suceso devastador altera su cotidianidad y es obligada junto con su pueblo a viajar a tierras extrañas y tiempos nuevos. Allí, olvida sus raíces, su lengua, sus ‘Orishas’. Es entonces cuando ‘Ashia’, su hija, a través de un nuevo ruego, ayuda a ‘Malika’ a recuperar su identidad de reina ‘Yoruba’. Entre danzas y cantos que hermanan a África y a América, la historia del viaje llega a su fin, y, sin embargo, allí no termina. ‘Malika’ regresa al sueño profundo de los ancestros en espera de un nuevo despertar.

 

Mayores informes:


Casa Comedia, carrera 23B # 4-31 - Barrio Miraflores

Teléfono: 383 73 65

 

Teatro del Presagio, avenida 9A Norte Nº 10N-50, barrio Granada    

Teléfono: 4876432 – 3056362 - 3014858228  

Correo electrónico: teatrodelpresagio@gmail.com

 

 

Rosa Castillo Manjarrés

 


Número de visitas a esta página 1224
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura