Éxito total en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en Cali

Éxito total en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en Cali


La magia de la Ciclovida, los ciclopaseos, las caminatas, las jornadas de acondicionamiento físico y demás actividades realizadas en la noche del pasado jueves 24 de mayo, se convirtieron en la mejor programación para más de 5.000 caleños que se tomaron con actividad física las principales vías de Cali.

Las sonrisas de miles de niños, jóvenes y adultos quienes, quienes en compañía de sus familiares, amigos y mascotas, vivieron una jornada maravillosa exaltando el derecho a la actividad física, fueron la razón para disponer de diversos espacios que se abrieron, de manera gratuita, para el disfrute de todos los ciudadanos.

La actividad física, uno de los pilares para llevar una vida saludable fue protagonista en cada una de las estaciones dispuestas por la Secretaría del Deporte y la Recreación, que se tomó las calles para conmemorar esta fecha, cumpliéndole a la ciudad.

La Ciclovida nocturna fue uno de los mayores atractivos, un espacio de integración familiar que terminó por convertirse en el punto de encuentro de los caminantes y promotores del uso de los vehículos no motorizados, quienes salieron de diferentes puntos de Cali con el propósito de divertirse y demostrar que la actividad física es una excelente opción.

Asimismo, la Caminata Panamericana, que inició en el Parque de las Banderas y llegó al punto central de la jornada en la bahía de las piscinas Hernando Botero O’byrne, sumó a este recorrido, personas con discapacidad quienes horas antes disfrutaron de un encuentro recreativo con sus familiares y cuidadores en la Ludoteca fija del estadio Pascual Guerrero.

“Estoy feliz con la Ciclovida, es un espacio encantador que esperamos poder vivir en muchas otras ocasiones. La Secretaría del Deporte se lució con esta actividad y toda la programación que organizó para nosotros”, afirmó Luz Neila Perea, quién asistió a la Ciclovida en compañía de sus amigas de la comuna 15.

Este evento que busca cambiar la rutina a los caleños, brindando opciones sanas para combatir diferentes enfermedades físicas y emocionales que conllevan al desgaste de la salud de los ciudadanos, fue el espacio propicio para vivir una noche inolvidable.

“Es maravilloso ver como las personas se reúnen entorno a la actividad física, siendo conscientes de los beneficios que conlleva realizar diariamente este tipo de prácticas, en las que la Secretaría está fomentando espacios que mejoren la calidad de vida de los caleños", comentó Fernando Aguirre coordinador del programa ‘Víactiva’.

 


Número de visitas a esta página 1678
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 06/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura