Autoridades continúan ofensiva contra líneas de expendio de alucinógenos

Autoridades continúan ofensiva contra líneas de expendio de alucinógenos


Un predio que se había convertido en foco del consumo, almacenaje y distribución de estupefacientes ubicado en el barrio El Calvario fue demolido por las autoridades en un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU).

El inmueble situado en la calle 13A No. 11-30 y que actualmente se encontraba en estado de abandono había sido identificado por las autoridades como foco de esta actividad ilícita desde el año 2011 y en diferentes registros de allanamiento se logró la incautación de estupefacientes en el lugar.

De acuerdo con el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, “este es un procedimiento muy importante porque este predio era una de las principales líneas de expendio del barrio, donde más se estaban causando problemas de seguridad. Este tipo de procedimientos continuarán en otras propiedades que tenemos referenciadas porque la idea es atacar de frente las ollas de expendio de la ciudad y seguir en contra de este flagelo que tanto daño le está causando a nuestra juventud y a nuestra ciudadanía”.

Uribe Murillo reconoció la complejidad de la situación en el sector del barrio El Calvario, pero aseguró que no se dará marcha atrás al trabajo que en este sector es liderado por la Policía y en equipo con la Emru. 

En los últimos dos meses, en el marco del Plan Fortaleza, la Policía Metropolitana de Cali ha desmantelado en diferentes sectores de la ciudad más de 15 líneas de expendio de estupefacientes y ha capturado a más de 135 personas.

Con respecto al trabajo que se viene realizando en El Calvario, la Emru ha demolido 73 predios como parte del Plan Parcial en este sector.

Cinco de las demoliciones realizadas este año se han hecho en predios donde las autoridades tenían información de expendio de alucinógenos.  Con este tipo de acciones se busca minimizar riesgos y erradicar focos utilizados por estructuras de microtráfico o particulares para el consumo, almacenaje y comercialización de estupefacientes.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1395
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura